Las producciones coreanas se toman Netflix en 2023




Netflix acaba de anunciar su catálogo más grande hasta la fecha de contenido coreano que se estrenará a lo largo de este 2023.

El catálogo incluirá películas, series y shows no guionizados, varios de ellos originales de la plataforma.

El potencial del audiovisual coreano sigue siendo importante para Netflix, que tan solo en Latinoamérica ha visto cómo año tras año, desde 2017, el contenido de esta región asiática se ha duplicado. En 2022, registraron que el 85% de usuarios latinoamericanos escogieron visualizar estas producciones y no solo eso. Esos contenidos estuvieron en el Top 10 en varios países. Por ejemplo, Extraordinary Attorney Woo, All of Us Are Dead, Money Heist: Korea, Business Proposal, Little Women o The Sounds of Magic,  fueron de los títulos más vistos en países como Argentina, Colombia, Chile, México y Perú.

Al respecto, Don Kang, vicepresidente de contenido (Corea) ha comentado sobre el recibimiento de estas producciones y lo que se planea en 2023. “La popularidad mundial del contenido K ha continuado a buen ritmo durante 2022, con Netflix brindando una variedad más amplia de historias y géneros a los fanáticos de todo el mundo. Durante el último año, las series y películas coreanas han aparecido regularmente en nuestra lista Global Top 10 en más de 90 países, y tres de los programas más vistos de Netflix son de Corea. Este año, estamos empujándolo aún más con las historias que contamos y cómo las contamos. Con esta línea de títulos, Netflix seguirá siendo el destino final para narraciones coreanas atractivas, diversas, que hay que ver”.

Las películas

En cuanto al catálogo de películas, Netflix lanzará este año seis títulos, comenzando este mes con el thriller de ciencia ficción JUNG-E (enero 20), una historia dirigida y escrita por Yeon Sang-ho que se ambienta en el siglo XXII, presentando un planeta Tierra desolado que dejó de ser habitable debido al cambio climático. Queda un refugio para la supervivencia humana, pero se vive en el caos. Sang-ho es el director de las populares “Train to Busan” y la secuela “Península”(2022). Esta película representa, también, la última aparición de la estrella surcoreana Kang So-yeon, quien falleció el año pasado a los 55 años de edad por causa de un derrame cerebral.

En la “Sección Especial” de la Berlinale que se llevará a cabo del 16 al 26 de febrero ha sido invitada “Kill Booksoon”, película dirigida y escrita por Byun-Sung-hyun. El largometraje toma el nombre de su protagonista, una madre de una adolescente que tiene una doble vida, pues también se desempeña como una asesina profesional de una agencia especial. Un día decide no aceptar la última misión encargada, por lo que deberá asumir una lucha a muerte.

El director y guionista Lee Chung-hyeon vuelve a trabajar con su pareja, la actriz Jeon Jong-seo (La casa de papel) tras hacerlo en su debut como director con “The Call”. “Bailarina” (fecha de estreno por confirmar) es un thriller de venganza con la historia de Okju, una exguardaespaldas que decide honrar el deseo de su mejor amiga Minhee.

“Creyente 2”, bajo la dirección de Baik, es una producción de acción que sigue la guerra entre Won-ho y Rak, quien ha desaparecido. Por ese mismo lado de las historias policiales, llegará a Netflix (a partir del 17 de febrero) “Unlocked”, sobre una mujer que pone su vida en peligro al perder su celular, donde guarda toda su información personal. Un thriller que pone de manifiesto la cultura digital de la sociedad moderna, dependiente casi que por completo de estos aparatos tecnológicos.

Y finalmente,  la actriz Kim Hyung-joo dirige “La partida de go”, una historia de juego y competición donde el maestro y el discípulo les llega el momento de enfrentarse.

Las series

Entre la lista de lanzamientos en series, Netflix traerá en 2023 el regreso de The Glory, que llegará en marzo. La primera parte, tuvo en su semana de estreno más de 82 millones de visualizaciones. Sweet Home, que vuelve para ampliar el universo de las criaturas y D.P., que con su mismo reparto trae en la nueva temporada la persecución a los desertores.

En cuanto a series nuevas habrá algunos dramas como Daily Dose of Sunshine, Queenmaker, The Good Bad Mother; intrigas como Bloodhounds, Celebrity, Mask Girl; romances como A Time Called You, Behind Your Touch (WT), Crash Course in Romance, Destined With You, Doona!, King the Land, Love to Hate You, See You In My 19th Life; y el infaltable género apocalíptico con Godbye Earth.

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



El Gato con Botas: El último deseo


Black Panther: Wakanda Forever


M3GAN


Avatar: El sentido del agua


Devotion: una historia de héroes


El protector


Detective Knight: Última misión


Babylon


Reza por el diablo


Una boda explosiva


Transfusion


Winnie the Pooh: Blood and Honey


Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion


El río de la ira


La mujer rey


Mal de ojo


Terrifier 2


Detective Knight: Sin piedad


Fall


Inspector Sun y la maldición de la viuda negra



Próximos estrenos



Ant-Man y la Avispa: Quantumanía


La novia de América


Perfect Addiction


Magic Mike's Last Dance


Oso vicioso


Heaven in Hell


Waktu Maghrib


La niña de la comunión


Marlowe


El sabor de las cosas simples


Embaucadores


The Outwaters


Huesera


She Came From The Woods


Irréversible - Inversion Intégrale


Consecration


Jesus Revolution


風再起時


Of An Age


What About Love