Las ventajas de ser invisibles (The perks of being a wallflower) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Bienvenido a la isla de los inadaptados”

Las ventajas de ser invisible o su original en inglés The perks of being a wallflower (literalmente, “las ventajas de ser tímido) son dos títulos que ya sea en uno u otro idioma llaman poderosamente la atención. Es una película que sobresale dentro de las películas basadas en adolescentes, algo que puede llegar a confundir a simple vista. La película se aísla del convencionalismo y los temas meramente baladíes.

Este film es una adaptación de una exitosa novela con igual título que fue publicada en 1999 por Stephen Chbosky, quien se encarga de adaptarla al cine y también dirigirla.

Narrada en primera persona, se sigue las experiencias de un joven bastante tímido y reservado en la preparatoria. Una experiencia que cambia para él cuando conoce a un joven que lo acoge en su grupo con su hermanastra y otra serie de chicos “inadaptados”.

La amistad, los recuerdos, las nostalgias, la diversión, las drogas, el amor y los deseos hacen parte de esta historia planteados casi todos de forma más filosófica. Un carrusel de momentos divertidos y otros de amargura a causa de los trastornos mentales de su protagonista, el “wallflower” (un pintado en la pared).

El reparto de la película hace un trabajo excepcional. Logan Lerman es el tímido chico que con su look y costumbres “old-fashion” cautivan a la audiencia. Igual de carismáticos son Emma Watson, en su primer papel después de la saga de Harry Potter y Ezra Miller, un jovencito que consolida su presencia física fuerte e impactante en pantalla, con actuaciones muy interesantes. Miller es el protagonista de la excelente “We need to talk about Kevin”.

La película tiene una ambientación que evoca el pasado, retro, que está también en las frases únicas y emotivas de sus protagonistas, el vestuario, sus actividades y especialmente una selecta música.

Las ventajas de ser invisible es un film con muchas singularidades, que va un poco más allá de los dilemas superfluos de la adolescencia. Un retrato divertido, cautivante, adorable y con las amarguras  y nostalgias– por que los jóvenes también sufren – de ese tipo de juventud que no se encasilla en los convencionalismos de su generación.

La película que además está producido por el mismo grupo de Juno, llega a la cartelera Colombiana a partir del viernes 26 de Octubre.

Les dejo los títulos de algunas de las canciones de la película.

  • Heroes – David Bowie
  • Pearly-dewdrops’ Drops – Cocteau Twins
  • Tempation – New Order
  • Low – Cracker
  • Tugboat – Galaxie 500
  • Teenage Riot – Sonic Youth
  • Dear God – XTC

Cine Colombia y CineVista Blog queremos invitarlos a la función en pre-estreno de esta película el próximo Sábado 20 de Octubre de 2012 a las 10:00AM en el multiplex Metrópolis.

Si quieres acceder a uno de los pases dobles, contesta la siguiente pregunta:

1. El protagonista de este film es también el protagonista de una franquicia de FOX. ¿Cuál es esa franquicia?

• Envía la respuesta a premios@cinevistablog.com
• Título del mensaje: premios LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE

1. Concurso válido para BOGOTA
2. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.
3. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos: http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/
4. Solo los lectores que envíen sus respuestas al correo electrónico indicado serán tenidos en cuenta para los pases. No se aceptan respuestas a través de la casilla de comentarios de la página.
5. NO se aceptarán como válidas las respuestas que se hagan en la casilla de comentarios de este artículo. Las respuestas DEBEN ser enviadas al correo indicado.
6. Las respuestas correctas se publican en este artículo el día en que se anuncien los ganadores.

Los ganadores de los pases se anunciarán mañana VIERNES 19 de OCTUBRE a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada no has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Bob Marley: One Love


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Boy Kills World


Dragonkeeper (Guardiana de dragones)


Breathe


Damaged


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手