Last Flag Flying, la nueva película de Richard Linklater (Boyhood) abrirá el Festival de Cine de Nueva York




La nueva película del director de la aclamada Boyhood hará su premiere en el Festival de Cine de Nueva York antes de su llegada a las salas de cine estadounidenses en noviembre.

 

Last Flag Flying es una novela que el autor Darryl Ponicsan escribió como continuación de su primer libro “The Last Detail” (1970) llevado al cine dos años después de su publicación por Hals Ashby y por la que Jack Nicholson ganó su primer Palma de Oro y su tercer premio Oscar.

La primera obra revisaba a modo de drama-comedia la guerra y las contradicciones que conlleva: la injusticia, el sinsentido de ejecutarla y las decisiones bajo posturas insostenibles, ambientándose en la guerra de Vietnam. Bill Bad-Ass y Mule Mulhall son dos oficiales a los que se les encarga la misión de transportar a otro marinero a la prisión de New Hampshire para cumplir ocho años de condena, pero en el viaje descubren que se trata de una sentencia exagerada. A la luz de la justicia y de no poner en duda la obligación de cumplir con su deber, ambos querrán encontrar una manera de poder ayudarlo.

La dupla que conformó la adaptación fue la de Jack Nicholson como Billy “Badass” Buddusky y Otis Young como Richard “Mule” Mulhall, quien también hizo un papel memorable.

La nueva historia continuada por Ponicsan se ambienta en la invasión de Iraq tras el 11S y toma casi los mismos elementos que destacaron su debut literario. En la adaptación que estuvo a cargo tanto de Richard Linklater como del escritor, conocemos a tres veteranos dispuestos a cumplir la misión de enterrar al único hijo de Doc (Steve Carell), quien fue asesinado dentro de la primera avanzada de la invasión a Irak. Junto a Sal (Bryan Cranston) y Mueller (Laurence Fishburne) se emprende un viaje con el que se refleja el ambiente político en la era Bush, los valores y temores del ciudadano estadounidense, como también la representación de la amistad.

La selección de la película para abrir el Festival de Cine de Nueva York fue justificada asegurando que se trata de un largometraje “contagiosamente divertido, silenciosamente demoledor, festivo, meditativo, triste, íntimo, extenso, muy entretenido y americano en el mejor sentido de la palabra”.

Last Flag Flying producida y distribuida por Amazon Studios se estrenará en este evento el 28 de septiembre y llegará a las salas estadounidenses a partir del 17 de noviembre en  plena época de lanzamientos de películas para la temporada de premios.

Hasta ahora esta es la  única imagen que se conoce de la producción.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride