Laura Dern protagoniza por primera vez la portada de Vogue para la edición España






La actriz de Hollywood, Laura Dern, ganadora de un Premio de la Academia, cinco Globos de Oro y un Emmy Award, protagoniza por primera vez la portada de la revista Vogue y además lo hace para la edición española.

Dern este año fue de las más ganadoras de la Temporada de Premios 2019-2020 al llevarse todos los reconocimientos por su papel de reparto en “Marriage Story”.


Si lo prefieres, puedes escuchar esta nota aquí:

Con 40 años de trayectoria, Dern ha combinado su carrera artística con el activismo y el apoyo a distintas obras sociales entre ellas la de los derechos de los inmigrantes, de las mujeres y la igualdad de salario, el cambio climático o enfermedades como el síndrome de down.

Es por eso que protagoniza esta portada dedicada a mujeres con carácter y fuerza en lo que han llamado “Mujeres fuertes en tiempos de incertidumbre”, y que para su directora, Eugenia de la Torriente,  es una “oda a la fortaleza”. Sobre el número que estará disponible en el país europeo en junio ha dicho que: “Cuando lo planeamos, no podíamos prever que este reportaje viera la luz en un momento tan impensable como el de ahora, pero creo que la coherencia, el compromiso artístico y la personalidad de Laura Dern resultan, si cabe, más pertinentes que antes”. La actriz fue fotografiada por Alexi Lubomirski justo días antes del confinamiento desde Los Ángeles.

Laura Dern ha alternado su carrera con el cine y la televisión, apareciendo acreditada en más de 55 películas de cine comercial e independiente como Jurassick Park, Cold Pursuit o Certain Women y The Master. Esta actriz que ha trabajado con directores como Steven Spielberg, Alexander Payne, Paul Thomas Anderson y David Lynch, ha expresado desde hace mucho su fascinación por Pedro Almodóvar y el deseo de trabajar con él. Aparecer en la reconocida revista para la edición España es para ella muy grato. “España es el país al que más veces he viajado y con el que tengo una relación más especial, no solo porque Ibiza haya sido mi destino recurrente o porque Almodóvar sea mi director favorito, sino por la enorme cantidad de artistas y genios que se han vuelto su mejor valor de exportación”.

Hija del grandioso actor Bruce Dern y la también actriz, directora y productora Diane Ladd, Laura fue vuelta a entrevistar para la edición de junio teniendo en cuenta la pandemia y la cuarentena, donde habló de temas como el compromiso, la libertad y la manera de conducir su carrera teniendo en cuenta los consejos de su padre. “A los 16 años tuve que elegir entre un papel importante en una película que se perfilaba como un éxito masivo de taquilla, o tres escenas como niña ciega en Máscara (Peter Bogdanovich). Fue la primera vez que decidí quién quería ser, y tuve la suerte de que mi padre me diera uno de los mejores consejos de mi vida. Me dijo: ‘No pienses en lo que conseguirás ahora, sino en lo que supondrá esta decisión para tu carrera en unos años’. Esa honestidad me ha llevado a todas las cosas que he hecho, por lo que aún me sorprende cuando oigo a un actor hablar de su carrera como si hablara de una marca. El cine se ha obsesionado demasiado con el dinero, con las redes sociales, con todo lo que rodea al talento. Y se ha olvidado de lo más simple: estamos aquí para entretener al otro, trabajamos para los demás. Esa es la base de nuestro trabajo, y no lo que el ego nos cuenta cuando consigue traicionarnos”.

El próximo año podremos verla en la secuela “Jurassic World: Dominion” que dirige Colin Trevorrow y se estrenará en junio de 2021, interpretando a la Dr. Ellie Sattler. La revista estará disponible para la venta a partir de hoy.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram