Lázaro de José Alejandro González, un homenaje a los recuerdos. – Estreno el 21 de Septiembre Día Mundial del Alzheimer






La película colombiana Lázaro se estrenará de forma online el próximo 21 de septiembre, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Alzheimer.

 

El largometraje es dirigido por José Alejandro González Vargas y estará disponible en tres plataformas.

“Hice una película sobre mi papá no para recordar su enfermedad, sino más bien lo que quería era hacerle un homenaje, devolverle el amor, no solo a él sino al de todos los papás, a todas las familias, y de paso hablar de las relaciones humanas, de los viejos, de la vida real”. Así describe José Alejandro su película inspirada en su padre, Lázaro González, quien sufrió de alzheimer por más de siete años y que él documentó durante todo ese tiempo.

Al enterarse del diagnóstico la familia se reúne para cuidar al padre, convirtiendo esta historia en un viaje que no solo retrata a un hombre en lo más profundo de su mente, sino también un recuentro que busca restablecer los lazos perdidos. “Hacer Lázaro y trabajar con mi vida privada hizo que a través de la observación de la vida real se respondieran preguntas en mi interior como artista. Ha sido un proceso transformador y de aceptación personal, una entrada al cine desde mi universo propio. No se me ocurre de qué más hablar sino es algo que está sucediendo enfrente mio”.

José Alejandro González es un productor y director de documentales al que le preceden los trabajos “Septimazo, Fernando Vallejo” de 2010 y “Sergio”, sobre el escritor Sergio Álvarez de 2013. Igualmente la serie documental “Todos somos buenos”, que a través de perfiles narra un viaje desde Nueva York a Bogotá, mostrando la vida cotidiana de los personajes que se encuentran en el camino.

Antes de llegar a la exhibición streaming, la película fue seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Cali 2019 y más recientemente en el Festival de Cine al Este en Perú.

Lázaro llegará a las tres plataformas el 21 de septiembre, fecha en la que se celebra anualmente el Día Mundial del Alzheimer como una forma de concientizar a la población en cada rincón sobre esta enfermedad que arroja cifras que se acercan a los 47 millones de personas con este diágnóstico u otro tipo de trastornos mentales.

El largometraje estará disponible internacionalmente en la plataforma Mowies a partir del 21 de septiembre. Luego pasará a Boonet desde el 30 de septiembre también a nivel mundial y desde el 1 de octubre solo en Colombia a través de la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram