Leading Ladies, tercer largometraje de Ruth Caudeli en el Festival de Málaga






El tercer largometraje de la directora española Ruth Caudeli, radicada en Colombia, participa desde hoy en el Festival de Cine de Málaga. Leading Ladies hace parte de la Sección de concurso ZonaZine.

ZonaZine está dedicado al cine más arriesgado e independiente en el panorama iberoamericano. Las ocho películas elegidas en competencia en esta categoría optan por el premio Biznaga de oro.

Leading Leading ha sido escrita por la propia Caudeli y es un ejercicio de improvisación de sus cinco protagonistas, quienes interpretan a un grupo de amigas que comparten juntas una cena de bienvenida y que entre la emoción por el regreso de una de ellas, la cofradía y unos buenos vinos, va revelando una serie secretos y unas cuantas mentiras. Esa misma noche contada desde los cinco puntos de vista de sus personajes, permitiendo así al espectador ver con más claridad cómo sentimientos como la culpa se experimentan de forma distinta. Formas de ver la vida, de afrontarla y aceptarla  sin juzgamientos es el equilibrio que parece perseguir esta historia fresca.

La cinco actrices que de forma muy natural hacen este ejercicio de improvisación son: Ana María Otálora, Silvia Varón, Marcela Robledo, Diana Wiswell y Ana María Cuéllar.

Leading Ladies tendrá dos funciones el próximo 7 de junio (a las 16.30 y 21:30 hora de España). Las ventas internacionales de la película han quedado a cargo de The Open Reel.

El largometraje también ha sido seleccionado este año en el Boston Wicked Queer, el Toronto Inside Out y Nantes CinéPride.

Los otros títulos con los que compite en ZonaZine son: 

  • Dos de Mar Targarona Borrás (España)
  • Juana la Lorca de Valeriano López (España)
  • Las motitos de Inés Barronuevo y Gabriela Vidal (Argentina)
  • Los hermosos vencidos de Guillermo Magariños (México, España)
  • Lucas de Álex Montoya (España)
  • Samichay, en busca de la felicidad de Mauricio Franco Tosso (Perú, España)
  • Soledades de Alexis Delgado Búrdalo (España)

El Festival de Cine de Málaga se extenderá hasta el 13 junio.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram