Left Behind (Dejados atrás), nueva película apocalíptica con Nicolás Cage


Por Alberto Duque Rincón
alberto.duque@cloudmail.com.co


¿Estás preparado? Esa es la pregunta que surge ahora que aparecen películas y series de televisión pronosticando el fin del mundo. Una de ellas es Left Behind: The End Begins (Dejados atrás : El fin comienza), protagonizada por el ganador del Oscar Nicolas Cage y dirigida por el actor y doble de escenas de acción británico Vic Armstrong, famoso por ser el doble de Harrison Ford en las películas de Indiana Jones.

La película se basa en una serie literaria que fue coescrita por Jerry B. Jenkins y Tim LaHaye. Jenkins es vicepresidente del Moody Bible Institute y autor de más de 175 libros. Muchos de ellos han estado en la lista de los 10 más leídos del New York Times, Wall Street Journal y U.S. Today, con los que ha vendido más de 70 millones de copias. Por su parte, el Dr. Tim LaHaye es un ministro consejero y reconocido orador sobre las profecías de la Biblia.

Left Behind está compuesta por 12 libros, 11 de ellos ya han sido publicados y son obras de ficción apocalíptica que empezaron a ser publicados en el año 1995. Las novelas están basadas en las profecías bíblicas para el final de los tiempos;  el regreso de Jesús, el arrebatamiento, o rapto secreto instantáneo de los cristianos, y un malvado Anticristo que se apodera del mundo.

En realidad, no es la primera vez que estos libros son llevados al cine. En el año 2001 se estrenó “Dejados Atrás: La Película”, una versión inglesa a la que se sumó una segunda película “La Fuerza de la tribulación” que salió en el año 2002. Este año teniendo a Nicolas Cage, a la australiana Cassi Thomson y a una actriz que no veíamos hace mucho tiempo, Lea Thompson, se lanzó un nuevo y  buen trailer, ambientado muy apropiadamente con la canción “Letters From The Sky” del grupo de Cape Town Surafrica Civil Twilight.

En el avance se muestra cómo de un momento a otro, y sin previo aviso, millones de personas alrededor del mundo simplemente desaparecen. Las desapariciones causan que los automóviles y aviones se queden sin piloto e inevitablemente se estrellen, hay emergencias por todos lados y nadie sabe qué es lo que está pasando.

Para Ray Steele (Cage), el piloto de un avión, su situación se complica al tratar de calmar a las personas que van con él en el mismo vuelo y tratar de tomar el control del avión para aterrizarlo en medio del caos en los aeropuertos.

La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 3 de octubre. En Colombia todavía no se tiene fecha.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Damaged


Immaculate


Arthur


Migración. Un viaje patas arriba


El salario del miedo


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Dune


Breathe


Late Night with the Devil


Oppenheimer


Rivales


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Tarot


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Sin edulcorar


Hit Man: Asesino por casualidad


Jugaremos en el bosque


The Strangers: Chapter 1


末路狂花钱


Lady Guard


Hasta el fin del mundo


Jugaremos en el bosque


The Strangers: Chapter 1


维和防暴队


Wildcat


Prom Dates


I Saw the TV Glow


Poolman


Petites mains


La casa