Litigante y Me llevarás en tí películas colombianas de apertura y cierre del Festival de Cine de Santander 2019






En la mañana de hoy el Festival Internacional de Cine de Santander ha dado a conocer varias de las novedades para su onceava edición que se llevará a cabo del 3 al 7 de septiembre.

Entre ellas se reveló las películas de apertura y cierre de este evento cinematográfico.

Este año el FICS ha hecho una apuesta para destacar a Santander como destino fílmico del país y por eso la imagen  se muestra reflejando los hermosos escenarios de esta zona, ilustrada por Alejandro Hernández y cuya composición se inspiró en los “amaneceres y atardeceres coloridos que a diario ven los santandereanos y que atrapa la atención de todo aquel que se deja sorprender cuando viaja a cualquiera de sus municipios”.

Para esta edición también tomaron la decisión de dar apertura y cierre al festival con la elección de dos películas colombianas. La inauguración será con Litigante, segundo largometraje de Franco Lolli, que tuvo el honor de abrir la sección paralela del Festival de Cine de Cannes “La Semana de la Crítica” el pasado mes de mayo. Será la premiere en Colombia de esta película que aún está pendiente por confirmar fecha de lanzamiento en la cartelera. El presidente del festival, el cineasta Sergio Cabrera, comentó desde España sobre Litigante: “Con unos fantásticos intérpretes, Litigante logra mostrar, a través de las duras vivencias de una madre, cabeza de familia, un rincón de Colombia. Es una película que sin tocar la política nos muestra un profundo panorama político de nuestro país”.

Este largometraje protagonizado por la reconocida escritora Carolina Sanín, cuenta la historia de Silvia, una abogada y una madre soltera, con un hijo de 5 años, que atraviesa por una serie de problemas en su trabajo y vida privada, cuando se ve implicada en un escándalo de corrupción y a su madre le reincide un cáncer. La prensa internacional desde Cannes esencialmente ha destacado la gran actuación como actriz no profesional de Sanín y el retrato moderno creado por Lolli de los dramas femeninos en sus roles de mujer, profesional y madre. La agencia EFE escribió que se trata de “Un sincero tributo a la maternidad” y Variety señaló que es “Emotiva. Precisa. Interpretada con total credibilidad por la espléndida Carolina Sanín”.

Litigante hace parte de las cuatro películas preseleccionadas por la Academia Colombiana de las Artes y Ciencias Cinematográficas que buscan representar al país en los Premios Oscar de Hollywood y Goya de España en las categorías de Mejor Película Internacional y Mejor Película Iberoamericana respectivamente. La decisión final de los miembros votantes se dará a conocer el próximo 26 de agosto.

Por otra parte, la película de cierre será “Me llevarás en ti”, adaptación de la novela romántica del escritor Iván Obando que no se ha estrenado hasta el momento y que él mismo ha dirigido la versión cinematográfica. La película es una historia de amor, de ambientación, que comprende un largo periodo de tiempo (50 años), siguiendo los encuentros y desencuentros del pionero de la aviación en Colombia y fundador de Cine Colombia Gonzalo Mejía con una condesa de Polonia. 

Esta película está protagonizada por Mariana Fernández y Carlos Fernández y en su reparto cuenta con las hermanas Geraldine y Gisella Zivic, Gonzalo Vivanco y Eduardo Mejía.

El FICS traerá este año un total de 40 películas iberoamericanas, de las cuales varias serán estreno mundial, latinoamericano o nacional. 

 


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram