Llega a salas la secuela del exitoso documental Tierra. Tierra: Un día maravilloso – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


En 2007 la BBC estrenó uno de los mejores documentales realizados sobre las consecuencias del calentamiento global. Tierra hizo parte de la serie documental conocida como “Planeta Tierra”.

En esta ocasión con Earth: One Amazing Day, se nos conduce a un viaje fascinante por el “increíble poder de la naturaleza”.

Este documental hace un recorrido de un día, desde que sale el sol en las altas montañas de lugares remotos del planeta, visitando islas de difícil acceso y junglas, algunas urbanas y otras exóticas, en donde hay personajes del reino animal como una cebra bebé, un pingüino, un oso perezoso y unos cachalotes. Los colores, la alta definición y la historia que tejen alrededor de un día en la vida de estos animales, nos mete de lleno en su mundo lleno de peligros, desafíos pero también de armonía con el entorno.

La producción dirigida por Richard Dale (Caminando con dinosaurios), Peter Webber y Lixin Fan describe este nuevo encuentro con la naturaleza de la siguiente manera: “Contada con humor, intimidad, emoción y una asombrosa sensación de esplendor cinematográfico, Tierra: Un día maravilloso es una aventura familiar en la pantalla grande, que destaca espectacularmente cómo cada día está lleno de dramas nunca antes vistos y maravillas inimaginables hasta ahora”.

El guion de la película ha sido escrito por el propio Richard Dale junto a Frank Cotrtrell Boyce y Geling Yan, mientras que la narración ha quedado a cargo del director, actor y productor Robert Redford para la versión en inglés y  el actor Jackie Chan para la versión en mandarín. Esta es una coproducción con China que le mereció a su productor, Stephen McDonogh, una nominación del Sindicato de Productores. La banda sonora compuesta por Alex Heffes también fue nominada en la Asociación Internacional de Críticos de Música para Cine.


Le puede interesar también:


Earth: One Amazing Day, llegará a las salas de cine colombianas en tres únicas funciones los días 16, 17 y 18 mayo, en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Armenia, Pereira, Manizales, Ibagué y Villavicencio. El documental también estará llegando a la cartelera mexicana. 

La película Earth (Tierra) todo un éxito de taquilla

Estrenada en 2007, este documental dirigido por Alastair Fothergill y  Mark Linfield duplicó su presupuesto en la taquilla recaudando más de 108 millones de dólares. Earth tardó casi cinco años en ser rodada, en el que se visitaron 26 países y se utilizaron más de 200 locaciones.  No solo los aspectos técnicos permitieron llevar al cine una grandiosa película, sino también una historia perfecta para llevar un mensaje sencillo, reflexivo y amoroso sobre el calentamiento global. “Es por lejos el primer documento capaz de educar, de hacer un llamado, de disparar la alarma, de elevar el nivel de conciencia, de tocar las fibras de nuestro corazón y de inspirar nuevas ideas hacia esta problemática.

Tierra no es una película más acerca del tema, es una cinta que no amenaza, no se detiene a mostrar la engrosada lista de estudios y cifras, no culpa en extremo, lo que sí hace es que con increíble simpleza se dedica a presentarnos con objetividad y cruda realidad a través de las más transparentes y maravillosas imágenes lo que resulta inocultable”, fue uno los apartes que escribimos en la reseña de CineVista sobre este gran largometraje. 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo