Llega a salas la secuela del exitoso documental Tierra. Tierra: Un día maravilloso




En 2007 BBC estrenó uno de los mejores documentales realizados sobre las consecuencias del calentamiento global. Tierra hizo parte de la serie documental conocida como “Planeta Tierra”.

En esta ocasión con Earth: One Amazing Day, se nos conduce a un viaje fascinante por el “increíble poder la naturaleza”.

Este documental hace un recorrido de un día, desde que sale el sol en las altas montañas de lugares remotos del planeta, visitando islas de difícil acceso y junglas, algunas urbanas y otras exóticas, en donde hay personajes del reino animal como una cebra bebé; un pingüino, un oso perezoso y unos cachalotes.

 

La producción dirigida por Richard Dale (Caminando con dinosaurios), Peter Webber y Lixin Fan describe este nuevo encuentro con la naturaleza de la siguiente manera: “Contada con humor, intimidad, emoción y una asombrosa sensación de esplendor cinematográfico, Tierra: Un día maravilloso es una aventura familiar en la pantalla grande, que destaca espectacularmente cómo cada día está lleno de dramas nunca antes vistos y maravillas inimaginables hasta ahora”.



El guion de la película ha sido escrito por el propio Richard Dale junto a Frank Cotrtrell Boyce y Geling Yan, mientras que la narración ha quedado a cargo del director, actor y productor Robert Redford para la versión en inglés y  el actor Jackie Chan para la versión en mandarín. Esta es una coproducción con China que le mereció a su productor, Stephen McDonogh, una nominación del Sindicato de Productores. La banda sonora compuesta por Alex Heffes también fue nominada en la Asociación Internacional de Críticos de Música para Cine.


Le puede interesar también:


Earth: One Amazing Day, llegará a las salas de cine colombianas en tres únicas funciones los días 16, 17 y 18 mayo, en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Armenia, Pereira, Manizales, Ibagué y Villavicencio. El documental también estará llegando a la cartelera mexicana. 

La película Earth (Tierra) todo un éxito de taquilla

Estrenada en 2007, este documental dirigido por Alastair Fothergill y  Mark Linfield duplicó su presupuesto en la taquilla recaudando más de 108 millones de dólares. Earth tardó casi cinco años en ser rodada, en el que se visitaron 26 países y se utilizaron más de 200 locaciones.  No solo los aspectos técnicos permitieron llevar al cine una grandiosa película, sino también una historia perfecta para llevar un mensaje sencillo, reflexivo y amoroso sobre el calentamiento global. “Es por lejos el primer documento capaz de educar, de hacer un llamado, de disparar la alarma, de elevar el nivel de conciencia, de tocar las fibras de nuestro corazón y de inspirar nuevas ideas hacia esta problemática. Tierra no es una película más acerca del tema, es una cinta que no amenaza, no se detiene a mostrar la engrosada lista de estudios y cifras, no culpa en extremo, lo que sí hace es que con increíble simpleza se dedica a presentarnos con objetividad y cruda realidad a través de las más transparentes y maravillosas imágenes lo que resulta inocultable”, fue uno los apartes que escribimos en la reseña de CineVista sobre este gran largometraje. 




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram