No llores, vuela (Aloft) de Claudia Llosa competirá en la Berlinale




La cineasta peruana Claudia Llosa regresa al Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, con No llores, vuela, que participará de la edición 64 en la competencia oficial.

Aloft es el título con el que se conoce en inglés esta coproducción entre España, Francia y Canadá y que antes se conocía como Cry/Fly, como se los reseñamos a inicios de 2013. La directora peruana también escribió el guión.

La historia es la de una madre y un hijo separados por un accidente. La madre es una conocida artista y sanadora. El hijo es un cazador de aves rapaces, que vive del doloroso recuerdo de una madre ausente. Ha llegado el momento de reencontrarse y es una periodista la que propicia el acontecimiento. La historia ocurre en medio de un riguroso invierno por lo que el rodaje se llevó a cabo en Winnipeg, Canadá.

no-llores-vuela-aloft-claudia-llosa-cine-2014

El reparto igualmente tiene cuota de varios países: la conocida actriz neoyorquina Jennifer Connelly (Una mente brillante) interpreta a la madre, el irlandés Cillian Murphy (Batman, Inception) da vida al hijo, y la francesa Mélanie Laurent (Bastardos sin gloria) es la periodista.

Con dos largometrajes anteriores a este, Claudia Llosa es una visitante frecuente del Festival de Berlín, que suele recibirla con mucha atención, y en donde hace cinco años compitió y ganó el Oso de Oro con La Teta Asustada.

no-llores-vuela-de-claudia-llosa

No llores, vuela, estará en competencia oficial junto a otros cineastas de trayectoria como Wes Anderson con “The Gran Budapest Hotel” y Alain Resnais con “Life of Riley”.

Este año por fuera de la competencia se exhibirán el film dirigido por George Clooney, Los Hombres Monumento, la versión extendida del film sexual de Lars von Trier, Ninfómana, y la versión francesa de La Bella y la Bestia de Christophe Gans.  El jurado estará presidido por el productor estadounidense James Schamus (Brokeback Mountain).

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


범죄도시 4


Red Flag


Sin edulcorar


City Hunter


The Strangers: Chapter 1


Jericho Ridge


Сэр сэр салхи


Frères


The Strangers: Chapter 1


Humane


Sterben


Cash Out


Poolman


N’avoue jamais


The Soul Eater


Première affaire


Cash Out


A Traveler's Needs


Humane


Turtles All the Way Down


เธอฟอร์แคช