Lo imposible, película sobre el Tsunami de 2004 – Estreno 4 de Enero


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com


Los momentos caóticos y tensionantes vividos por un matrimonio español y sus tres hijos -son recreados magistralmente por el director catalán Juan Antonio Bayona– cuando en Tailandia sus vacaciones navideñas se convierten en la peor pesadilla al ser arrastrados por un Tsunami.

La dramática cinta ibérica no tiene nada que envidiar a filmes gringos de catástrofes, porque enfoca la tragedia con estremecedor realismo, complementado con espectaculares actuaciones capaces de representar situaciones emotivas donde prevalece el valor y el instinto de sobrevivir, sin dejar de lado la solidaridad ante el dolor.

El Sitio Oficial: http://www.loimposible-lapelicula.com/

Henry, su esposa María y sus hijos Lucas, Simón y Tomás intentan crear un momento lúdico para sus vidas en un paradisiaco hotel cuando la fuerza arrolladora de un tsunami los arrastra y separa. Surgen momentos de gran carga emocional que atrapan definitivamente al espectador por más de cien minutos.

Sobrecogedora historia con escenas bien logradas y roles descollantes, tanto que la prensa ya especula con la probable nominación al Oscar de Naomi Watts.

Muy buena película donde es necesario mencionar también la breve aparición de Geraldine Chaplin casi irreconocible.

Este largometraje se estrenó a mitades de Ocubre en España, una coproducción entre españoles y estadounidenses que cuenta la historia real de una de las familias que vivió los aterradores momentos del Tsunami en el Océano Índico ocurrido en Diciembre de 2004.

La película que previamente se había exhibido con éxito en el Festival Internacional de Cine de Toronto  y se convirtió en uno de los fenómenos de taquilla España alcanzando una importante cifra en recaudo al vender 1,4 millones de entradas, siendo la mejor taquilla de apertura en la historia en la cinematografía de dicho país.

Es de destacar que se trata de un largometraje español, dirigido por Juan Antonio Bayona, el mismo de “El Orfanato” y protagonizado por Ewan McGregor y Naomi Watts.

Esta cifra en taquilla ha superado a estrenos de éxito en las salas españolas como “Piratas del Caribe en el fin del mundo” (2007) y “Amanecer: Parte 1”, que encabezaban las listas hasta el fin de semana pasado en España.

 

La película está siendo distribuida en varios países bajo el sello de Warner Bros y en Colombia llegará bajo la distribución de Cineco.

Después del terremoto de Sumatra-Andamán el 26 de diciembre de 2004, el cine ha llevado este trágico evento en dos ocasiones. La primera, no siendo el eje central, fue con la película de Clint Eastwood, Mas allá de la vida (Hereafter), protagonizada por Matt Damon y Cécile de France en el 2010.

La película se estrenará en Colombia el próximo 14 de diciembre (sujeta a cambio). ¡No se la pierdan!

Lo Imposible a sido corrida para el 4 de Enero de 2013.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride