Loro, la nueva película de Paolo Sorrentino sobre Silvio Berlusconi




Dirigida y coescrita por Paolo Sorrentino, Universal Pictures distribuirá en Italia la nueva producción del director ganador del Oscar por “La Gran Belleza”.

Loro (ellos en italiano) tendrá a dos actores con los que Sorrentino ya ha trabajado: Toni Servillo (La Grande Bellezza) como el magnate y político y Giulio Andreotti (Il Divo) como el Primer Ministro italiano.

Este biopic en su primer avance deja mostrar algunas de las cosas por las que Berlusconi se ha hecho tan popular y controversial. Fiestas, mujeres, bailes exóticos, trago, lujos, ambición y muchas intrigas que han rodeado a quien por cuatro veces ha sido Primer Ministro de Italia y quien ha vuelto a la contienda electoral en este 2018. Entre los escándalos que lo han sacudido está el abuso de poder, fue condenado a tres años de prisión por fraude fiscal y acusado de prostitución infantil del que posteriormente fue absuelto.

Tras rodar Loro en el verano del año pasado, Sorrentino en la sala de montaje decidió dividir la película en dos partes. La primera llegará a salas italianas el próximo 24 de abril y la segunda tan pronto como el 10 de mayo. Se espera adicionalmente haga parte del Festival de Cannes que se realizará del 8 al 19 de mayo, así sea en alguna sección especial o por fuera de la competencia, aunque, y como es costumbre, Sony Pictures no se ha pronunciado oficialmente sobre el particular.

Otro de los personajes que aparece en la película es su exesposa Veronica Lario, que será encarnada por Elena Sofia Ricci. Lario fue esposa del magnate por 21 años.

Algunos medios internacionales especulan que el título es también un juego de palabras con “L’oro”, haciendo referencia a la fortuna del protagonista. Loro es una coproducción entre Italia (Indigo Films) y Francia (Pathé y France 2 Cinema). Así mismo han recordado las palabras de Paolo Sorrentino antes de decidirse por este biopic que ha escrito junto al escritor Umberto Contarello: “Soy italiano y quiero hacer una película sobre italianos. Berlusconi es el arquetipo de la “italianidad” y, a través de él, puedo contar la historia de los italianos”.




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram