Los 4 Fantásticos: Irritantemente floja




Calificación:
Género: Ficción
Director: Tim Story
Reparto: Jessica Alba (La Mujer Invisible), Ion Gruffudd (Señor Fantástico), Chris Evens (Antorcha Humana), Doug Jones (Silver Surfer), McMahan (Dr. Muerte)
País: Estados Unidos
Año: 2007
 
Escucha Aquí, este Artículo:

— — —


Sinopsis
En esta oportunidad los cuatro fantásticos deberán enfrentarse a Silver Surfer (Estela Plateada), quien vendrá a la tierra trayendo destrucción.

No se necesita ser un crítico profesional para poder adivinar de antemano que esta serie de películas de los 4 Fantásticos no son lo suficientemente atractivas. Yo puedo empezar por decirles que a mi particularmente su reparto no me llamaba la atención y así lo pude constatar. Justamente hace algunas semanas atrás, en una de las secciones de CineVista, comentada que, por ejemplo, Jessica Alba estaba en el ojo del huracán de la crítica norteamericana gracias al estreno esperado de este filme. Pues después de haber visto la última parte de los 4 Fantásticos, me temo que la crítica seguirá catalogándola como una niña simpática pero con actuaciones desafortunadas.

La película es irritante en muchos aspectos, por ejemplo, su guión es demasiado simple, tan simple que no vi el sentido de originar una historia para ser llevada al cine. Pienso que con el cómic creado por Stan Lee desde 1961 y las versiones para la pantalla chica que se han realizado, hubiesen sido más que suficiente. En cuanto a las actuaciones, habiendo hecho ya un abrebocas con Jessica Alba, les comento que en igual calificativo se encuentra el resto del reparto que no me transmitió absolutamente nada. Nada en las partes de acción y nada en la partes románticas.

Como todas las películas que conllevan a más de una versión, pues esta obviamente no se escapó en anunciar que traería mucho más drama, mucha más acción y mucho más romance, considerando que la primera quedó en deuda con su público en este aspecto, a pesar de haber tenido una buena taquilla relativamente, al recaudar en el 2005, 330 millones de dólares. Sin embargo, la acción a la que hacen referencia, yo la aprecié bastante limitada y los momentos en que aparece se cuentan con una sola mano y lo mismo ocurre con los demás elementos. Los efectos especiales no logran convencer, no son del otro mundo y para nada sorprendentes, de hecho conté dos escenas en las que claramente se ve que son una recreación hecha a pequeña escala. A este punto debo también decirles que en efecto, esta versión sí tiene cosas nuevas en comparación con la primera, lo que representan un atractivo para aquellos amantes de la misma. La aparición de Silver Surfer o Estela Plateada es una de ellas. Este personaje recreado enteramente en computador y copia exacta de su fuente en el cómic, fue el único atractivo para mi, aunque sin deslumbrarme. Otro aspecto “innovador” es que en esta oportunidad el panorama cambia y se verán escenas en otros lugares aparte de New York como sí ocurrió con la primera versión.

Aparte de todo lo anterior, la película recibió una advertencia “PG” dada por el comité de calificación de los Estados Unidos. Esta calificación cuyo significado en español es “Control de Padres Sugerido”, lo que indica es que no es apropiada para todos los niños. Este aspecto es un hecho desafortunado para la película, sin ninguna duda, pues justamente esta cinta con su argumento, solo puede conquistar a chiquitines entre los 7 y 10 años. Sin embargo, la película tiene la aceptación justa para considerar desde ya, realizar una nueva parte en el año 2009 con Pantera Negra, otro de los personajes del cómic. Digo esto, pues ya lleva 154 millones de dólares recaudados, de los cuales 54, se dieron en su primera semana de exhibición y aún falta por estrenarse en muchos países.

Esta película es para ver en casa, es aburrida y cuesta trabajo permanecer en la silla los 90 minutos que dura. Aclaro eso sí que me gustan y bastante, las películas hechas para niños. Pero no hay derecho, ni con el creador del cómic, ni con el cine y mucho menos con los niños, bastante desarrollados hoy día y acostumbrados a ver súper producciones, crear una película tan “irritantemente floja”.

Qué es lo Mejor: Silver Surfer.

Y lo peor: el guión y la actuación de Jessica Alba.

¡Buena Suerte!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Arap Kadri


Little Empty Boxes


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи