Los Agentes del Destino (The Adjustment Bureau) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Otras opiniones en la web

“Cabe reconocer que el filme tiene cierto encanto, sobre todo por la química en pantalla entre Damon y Blunt, pero este aspecto predomina sobre lo que debiera ser una reflexión acerca de qué tanto está en nuestras manos nuestro propio sino. En cuanto a la naturaleza sobrehumana detrás de la realidad cotidiana…” – Alejandro Leal en www.tucineportal.com

“Sin embargo, aún intentando ser demasiadas cosas a la vez, la verdadera deficiencia del filme es que intenta explicar la naturaleza de estos “agentes del destino” de una forma tan fácil y floja, que es difícil tomarla en serio”. Ivan Morales en www.cinepremiere.com.mx

“El director George Nolfi nos mantiene atentos con una serie de persecuciones constantes, que para mi asombro no me fueron repetitivas, en verdad que es de esas pocas ocasiones que he disfrutado tanto ver la cinta que dejas a un lado lo ridículo que es abrir puertas, usar sombreros, huir bajo la lluvia; reglas que al parecer fueron elaboradas para vencer a los agentes. Todo gracias a que te importa el destino de los carismáticos protagonistas”. – Cristóbal C en www.pinchepelicula.com

“‘Destino oculto’ es un drama romántico de ciencia-ficción con toques de thriller que, si bien no figuraría entre las mejores adaptaciones de una obra de K. Dick, al menos resulta una propuesta amena y diferente a lo que vemos normalmente en cartelera (aunque mucho me temo que se ganará más detractores que aduladores)”. David Ribet en www.tublogdecine.es

El Sitio Oficial: http://www.theadjustmentbureau.com/

 

¿Hay o no libre albedrío?
Los Agentes del Destino aborda el tema del “Libre Albedrío” pero no desde la perspectiva estricta, esa que nos habla de un Dios que nos creó a su imágen y semejanza pero aún así nos deja libertad para tomar nuestras propias decisiones y así regir nuestras vidas.

Se trata de un libre albedrío limitado, uno que solo nos permite elegir las mínimas cosas en nuestra existencia, las menos importantes por cierto: que el color de la camisa, que comer, que dieta hacer o que rumbo de vacaciones tomar porque el creador ya tiene nuestro destino escrito y así tal cual debe cumplirse.

Este último concepto se acerca más a varias teorías especulativas o conspirativas que hablan acerca de que nuestra realidad no es más que el producto de las realidades creadas por otros (llámense Illuminatis, reptilianos, Club de Roma o los Anunnaki)  a través de la manipulación de nuestras mentes con medios y actividades como la televisión, el entretenimiento, los deportes, el trabajo y demás.

Ahí es cuando aparece en esta historia David Norris (Matt Damon), un aspirante a senador, es decir un político, una de las carreras más ególetras de la humanidad. En la cúspide de su carrera conoce a Elise (Emily Blunt), una bailarina que con un poco contacto, lo transforma y lo llena de amor. El sentimiento del amor es la representación de la esencia de todo ser y la que permite vivir realmente con “libre albedrío”. Algo que ya profesan quienes creen en la “energía crística” refiriéndose a un Dios cósmico y no el que plantea la religión, no al menos con sus estrictas palabras.

Elise entonces es la distracción que desvía de sus planes terrenales a este personaje y por tanto hay agentes (algunos los conocen como ángeles) que vienen a encausar su destino evitando a toda costa que se enamore.

La película en medio de lo romántico, que siempre que aparece resulta menos interesante y efectivo, es una lucha entre las costumbres que tenemos arraigadas en la mente (eres feliz si estudias, te casas, tienes carro, te asemejas a los demás, blah, blah, blah) y la energía intangible capaz de derribar miedos y todos los obstáculos: el amor.

En esta película, el personaje es privilegiado y tiene la oportunidad de conocer la verdad, de identificar cuándo y como conspira el universo para que todo se cumpla y que hacer para ir en contra de lo que no es su propia voluntad. Desafortunadamente George Nolfi (guionista de El Ultimatum de Bourne y Ocean’s Twelve) deja todo en un plano meramente superficial, dejándo esta película, a simple vista, como una especie de drama romántico que algunos lo describirán como un tema raro de por medio o demasiado irracional para otros.

Curiosamente George Nolfi sale bien librado en el trabajo de director siendo éste su debut en el oficio y no como guionista donde tiene todo la experiencia. La película deja varios vacíos y le faltó más fuerza a los diálogos.

Ficha Técnica
Director: George Nolfi
Guión: George Nolfi basado en el libro “The Adjusment Team”
Duración:
Género: thriller romántico
Reparto: Matt Damon (David Norris), Emily Blunt (Elise Sellas), Anthony Mackie (Harry Mitchell), Terence Stamp (Thompson), Anthony Ruivivar (McCrady), John Slattery (Richardson)
Edición: Jay Rabinowitz
Música: Thomas Newman
Fotografía: John Toll
País: Estados Unidos
Año: 2011

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte Dos): La Guerrera Que Deja Marcas


Kung Fu Panda 4


Immaculate


Arthur


Madame Web


Vermin: La plaga


Damaged


El reino del planeta de los simios


Migración. Un viaje patas arriba


Sangre en los labios


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Oppenheimer


Civil War


Breathe


Garfield: La película


Dune


El salario del miedo



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: De la Saga Mad Max


Amigos imaginarios


Hit Man: Asesino por casualidad


Atlas


The Strangers: Chapter 1


Lady Guard


Poolman


Ostatnia Wyprawa


Mother of the Bride


Lazareth


নয়ন রহস্য


Telma, la unicornio


Sight


Wake Up


Power


Family Practice Mysteries: Coming Home


Kulong


Darkness of Man


Neuilly-Poissy


A Childhood History Plan


Cottontail


Not Another Church Movie


Daddio


بنقدر ظروفك


The Image of You