Los Globos de Oro modificarán sus reglas por la crisis del coronavirus






 La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, organización encargada de los Premios Globos de Oro, anunció que modificarán sus reglas temporalmente para permitir que ciertas producciones que se han visto afectadas por el cierre de las salas de cine, puedan ser elegibles en sus galardones de 2021.

 

El reconocido evento se ha pronunciado el pasado jueves, tomando medidas en sus reglas de elegibilidad para los premios, debido al impacto que el Covid-19 ha provocado en la distribución y exhibición del cine y la televisión.

Las producciones que participan de estos galardones, debían buscar, como requisito obligatorio, salas de proyección en Los Ángeles para presentar una película a los miembros de esta asociación, la HFPA. Ante los cierres de los teatros, ahora los distribuidores deberán ofrecer un enlace o una copia en DVD para su visionado en casa.

La modificación de la regla aplica para aquellas películas programadas para estrenarse durante este periodo de cierres, por lo cual está vigente desde el 15 de marzo hasta el 30 de abril de 2020. No obstante, y ante la posibilidad de que sea ampliado los periodos de cuarentena, los Globos de Oro revisarán y extenderán las medidas. 

Estos cambios se tienen en cuenta según las disposiciones gubernamentales del área metropolitana de Los Ángeles y en ese sentido, aquellas producciones que ya tenían pactado su estreno en cartelera en dicha zona durante el periodo comprendido entre el 15 de marzo y el 30 de abril, se les concede la excepción que ahora puedan ser lanzadas primero en formato televisivo, como por ejemplo, el streaming por suscripción, canales de televisión pago o abierta. La producción podrá igualmente ser vista por primera vez en alguna de estos medios de distribución no tradicional.

Los Globo de Oro aplicará todas estas medidas a las producciones que de buena fe demuestren que tenían toda una estrategia de lanzamiento en salas de cine en los periodos mencionados. Antes de esta contingencia, la HFPA establecía funciones privadas para que sus miembros evaluaron las películas, por lo menos hasta una semana después de su llegada a cartelera.  Así mismo avisó que cada caso se evaluará de manera particular.

Este evento toma la delantera respecto a su cita anual que por ahora está pactada para el 11 de enero de 2021, con Tina Fey y Amy Pohler de nuevo como anfitrionas. Por su parte, la Academia de Cine de Hollywood, que entrega los Oscars, no ha hecho un pronunciamiento definitivo, pero se dijo hace un par de semanas que se evalúan posibles cambios a sus reglas.

 


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram