Los Infiltrados: ¿Realmente la mejor película?




Género: Suspenso
Título Original: The Departed
Dirigida por: Martin Scorsese
Reparto: Jack Nicholson, Leonardo Di Caprio, Matt Damon
País Origen: Estados Unidos

Esta película se rehúsa a salir de las carteleras colombianas (fue estrenada hace casi cuatro meses) y ahora con mayor razón al ser seleccionada como la Mejor Película entre otras más, en la pasada entrega de los premios Oscar 2007. Los Infiltrados tiene una nómina de lujo encabezada por Jack Nicholson y Leonardo Di Caprio, al igual que un director de lujo quien es nada más ni nada menos que el Señor Martin Scorsese. Ya solo por este cartel, la cinta por sí sola es una gran motivación para ir a verla.

Debo confesarles que dentro mis géneros favoritos, se encuentra justamente el de suspenso y aparte de ello Los Infiltrados reúne a uno de mis actores predilectos, el señor Jack Nicholson. Sin embargo, éste filme aunque muy bueno, recalco, no alcanza esa calificación de excelente desde mi punto vista, pues es una versión más, buena, pero versión más, de las tramas policíacas donde hay infiltrados del bando bueno y malo, y de ahí surge la historia, trama y desenlace de la misma.

Tal vez suena “injusto” estos comentarios, tal vez contradictorios, pero van más enfocados hacia el galardón que le ha sido otorgado como “Mejor Película” en los premios Oscar/2007, cuando en mi opinión personal existieron otras cintas que realmente así lo merecían, y que eran su gran competencia, como es el caso de El Laberinto del Fauno (la próxima semana les hablo de ella), bellísima y original historia y En Busca de la Felicidad (ya la comenté).

Entre los otros premios que se llevó este filme están: Mejor Director, a Martin Scorsese quien lo tenía merecidísimo, pues desde hace varios años venía buscando su premio; además que este año en “franca lid” logró arrebatarle este galardón a otros no menos importantes directores como: Clean Eastwood ( Cartas desde Iwo Jima) y Alejandro Iñárritu (Babel). Y Finalmente, Mejor Guión Adaptado y Mejor Edición, lo que convirtió a Los Infiltrados, en la gran ganadora en la noche de los Oscar.

Curiosidades de la Película
· Los Infiltrados es un remake del filme (Infernal Affairs), de origen Asiático.

· Inicialmente Jack Nicholson rechazó participar en este filme, pero tras reunirse con Scorsese y Di Caprio, logró aceptar e interpretar el papel de Frank Costello.

· Matt Damon (Colin Sullivan, el infiltrado en la policía), para la realización de su personaje trabajo fuertemente con la Unidad de Policía de Massachusett e incluso logró acompañar a varias patrullas en las afueras de Boston.

Sinopsis
Cuenta la lucha que el Departamento de Policía de Massachusett debe enfrentar para intentar desmantelar una banda criminal sumamente organizada y para lograrlo su principal idea es acabar con el cabecilla de la banda, Frank Costello, interpretado por Jack Nicholson, a través de un policía novato, Billy Costigan (Leonardo Di Caprio), quien intentará filtrarse dentro de la organización. De ahí en adelante el novato policía enfrenta una serie obstáculos para cumplir con su objetivo, debido a la infiltración de un informante dentro del ente oficial (Colin Sullivan – Matt Damon).

A propósito de este película los invito que participen de la Encuesta de la Semana (Ver lateral derecho del Blog) y dejen su opinión al respecto. Pregunta: ¿Le gustó la selección de “Los Infiltrados” como Mejor Película en los Oscar 2007?. Les dejo abierta la invitación.

¡Buena Suerte!!

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride