Los Juegos del Hambre y En Llamas, un repaso de lo que va de esta trilogía




Después de mostrarles el nuevo trailer de En Llamas (ver artículos relacionados al final de este post), la segunda entrega de la trilogía de LOS JUEGOS DEL HAMBRE, hacemos un breve repaso  de lo que es esta historia para quienes no han tenido la oportunidad de leer esta serie recomendada escrita por Suzanne Collins o de ver la primera película:

Existe un país llamado Panem, ubicado muchos años después de que se destruyeran todos los países que hoy día conocemos. Panem es gobernada por un grupo de personas con mucho dinero que se denominan El Capitolio y está conformado por 12 distritos que lo rodean, distritos pobres que básicamente suplen las necesidades del Capitolio. En algún momento trataron de rebelarse contra la opresión, pero El Capitolio se defendió y ahora todos los años un muchacho y una muchacha de cada uno de los distritos son seleccionados por sorteo y obligados a participar en las olimpiadas conocidas como Los Juegos del Hambre, donde deben competir hasta la muerte, hasta que solo quede uno. Estos muchachos entre los 12 y 18 años son considerados los tributos.

Al final de la primera película, el personaje principal, el de Katniss Everdeen (interpretada por la hermosa Jennifer Lawrence) se rebela contra las órdenes del capitolio y no acaba con la vida de su mejor amigo Peeta Mellark (interpretado por Josh Hutcherson), quienes ahora son los ganadores de la edición 74 de los Juegos del Hambre. Se supone que ganar le trae ventajas alimenticias al distrito de donde proviene el ganador, pero la victoria será a medias puesto que ese acto de rebeldía da inicio a un nuevo desafío para esta pareja y los habitantes de Panem. El Capitolio no permitirá que se acreciente el ánimo de transformación.

los-juegos-del-hambre-en-llamas-repaso-de-la-historia

Como lo disponen las reglas de las olimpiadas, el ganador, que en esta edición han sido dos, deben emprender el Tour De la Victoria en el que se embarcan en viaje para recorrer los demás distritos. En ese recorrido Katniss y Peeta ven por sus propios ojos que una nueva rebelión se está formando; avisos en las paredes y el logo del Sinsajo por doquier, como símbolo de lucha contra la opresión. Ese símbolo fue entregado por su hermana Primrose al inicio de la olimpiada, aunque en la versión cinematográfica fue entregado por la pequeña Rue, otra de las competidoras de los Juegos perteneciente al distrito 11.

El Capitolio para frenar la rebelión se le ocurre que Katniss y Peeta vuelvan a los juegos, en una edición especial, la número 75, que se celebra cada 25 años y a donde acuden los campeones de los juegos pasados. En esta ocasión los juegos cambiarán el futuro de Panem para siempre.

jennifer-lawrence-comic-con-2013-los-juegos-del-hambre-en-llamas

Además del nuevo trailer que se conoció el fin de semana, la semana pasada se publicaron los afiches conmemorativos de la película todo dentro del marco del Comic-Con, donde se supo, entre otras cosas, que para esta producción se utilizó un presupuesto más grande, el triángulo amoroso entre Katniss, Gale y Peeta se acentúa (aunque a Gale no le va tan bien como a Peeta), los trajes son mucho más elaborados, el escenario donde van a competir (que esperamos sea una isla como en el libro) es más intenso. Los protagonistas estuvieron respondiendo las preguntas de los fans y la prensa, la misma Jennifer Lawrence haciendo referencia a su vestido (que se enciende y deja al descubierto un vestido lleno de plumas) y al nombre de la película, dice que esta segunda parte  “va a ser muy caliente”.

Los nuevos afiches fueron publicados para conmemorar los 25 últimos años de la edición 75 de los Juegos del Hambre, todos con trajes como de buzo o de surfear en la misma pose, donde se ven a todos los últimos vencedores , entre nubes, listos para competir. Se pueden ver a ganadores de los distritos como: Gloss (Alan Ritchson) y Cachemira (Stephanie Leigh Schlund) del Distrito 1, Johanna (Jena Malone) del Distrito 7, Finnick (Sam Claflin) y Revistas (Lynn Cohen) del Distrito 4, Wiress (Amanda Plummer) y Beetee (Jeffrey Wright) del Distrito 3  y Bruto (Bruno Gunn) y Enobaria (Meta Golding) del Distrito 2.

El 22 de Noviembre es el estreno mundial de esta secuela.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


El corazón del cazador



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo