Los más influyentes del cine según la revista Time. Edición 2014




Ha publicado la revista Time su famosa lista de los 100 personajes más influyentes del año que incluye una variedad de reconocidas figuras que pasan por aquellas con los que todos coincidirán (el papa Francisco, Malala Yousafzai o Beyoncé) y unas cuentas polémicas como el  líder koreano Kim Jon Un, el presidente venezolano Nicolás Maduro o el ex-agente de la Central de Inteligencia Estadounidense Eduard Snowden.

Políticos, pacifistas, líderes, cantantes o escritores, aparecen en esta esperada publicación. En CineVista nos ocupamos de aquellos artistas que hacen parte de la industria cinematográfica. Cada personaje seleccionado tiene un breve comentario o descripción de un personaje reconocido.

Estos son los personajes más influyentes del cine según la revista Time para la edición 2014:

1. ALFONSO CUARÓN

Categoría: Pioneros

 

Dice J.J. Abrams que hay mucho que admirarle a Alfonso Cuarón, su texto lo tituló “Maestro del Universo”. El director y productor destaca la tenacidad de este director mexicano y su capacidad de crear historias y personajes nuevos.

2. ROBERT REDFORD

Categoría: Iconos

El fundador de Sundance es el único artista que figura en la categoría iconos. Harvey Weinstein cofundador la de Weinstein Company lo declara como el padrino del cine indie (independiente), y lo dice porque ha sido el único capaz de convertir en realidad un exitoso espacio de intercambio entre nuevos realizadores y la industria cinematográfica, concentrados en la región conservadora y fría de Utah, sede del festival. Las características de Bob, como lo llama Weinstein, pasan todas por su extraordinaria actuación en “All is Lost”, único personaje de esta película: intratable , ingenioso e indomable.

3. STEVE MCQUEEN

Categoría: Artistas

Lupita Nyong’o la gran musa de su última producción ganadora, 12 Años de Esclavitud, explica que detrás de los temas difíciles que ha abordado McQueen en sus tres películas, hay un director amoroso y apasionado por contar historias que reflejen dramas a través de las emociones genuinas de quienes las interpretan.

4.  MATTHEW MCCONAUGHEY

Categoría: Artistas

El director Richard Linklater dice que McConaughey es el actor más sorprendente de Hollywood, un hombre que creció en Texas, que no solía ver mucha televisión, ni fue actor de pequeño, o pensó en seguir esta carrera. Ahora está convertido en un actor que desborda energía y la comparte a sus colegas.

5. AMY ADAMS

Categoría: Artistas

Hay un misterio en ella que la ha ayudado en su camaleónica carrera. Una mujer muy sincera y divertida que empezó la carrera hacia la fama en la película de Disney Encantada. Palabras más, palabras menos, ha sido esta la forma como la recuerda su colega Emily Blunt.

6.  BENEDICT CUMBERBATCH 

Categoría: Artistas

Este es uno de los actores británicos que trabajó en más producciones internacionales el año pasado. El oscarizado Colin Firth destacada las grandes cualidades de este actor, heredadas de sus padres los también actores Timothy Carlton y Wanda Ventham.

Ver toda la lista en: http://time.com/collection/2014-time-100/titans/

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica