Los Miserables, la gran adaptación de Tom Hooper disponible en DVD




En tiempos de guerra latente, en tiempos de incertidumbre económica, la historia de Los Miserables cobra fuerza propia hoy por hoy, reflejando esa condición humana de aferrarse a la esperanza como salida espiritual para seguir viviendo en un mundo lleno de acciones que pesan en la conciencia del colectivo.

La obra más importante de Victor Hugo, publicada en 1862, volvió a ser adaptada al cine bajo la dirección de Tom Hopper. Esta versión estuvo inspirada en el musical de Claude-Michel Schnönberg estrenado en 1980 y llevado a las tablas desde entonces. El film de Tom Hooper, con guión de William Nicholson, desde este mes esta disponible en formato de DVD en Colombia.

Los Miserables es una obra extensa, de múltiples personajes y llevada a la pantalla grande bajo un musical que dividió la novela en dos actos más su prólogo y el epílogo. Resultaba casi impensable de ser atractiva para el espectador. 52 piezas musicales en total componen la estructura de esta obra y eso prácticamente se conservó en la versión cinematográfica, donde vemos prácticamente a  sus personajes cantar el 100% de sus textos.

Actores que debieron hacer un casting cuán o más extenuante que el mismo rodaje. Todos sin excepción de nombre pasaron por ese difícil proceso de casting: Hugh Jackman, Anne Hathaway, Helena Boham Carter, Russell Crowe, Amanda Seyfried, Sacha Baron Cohen entre otros, cantaron sus líneas de diálogo en tiempo real. Utilizaron un apuntador para escuchar un piano que los guiaba en la melodía. La odisea de llevar esta versión tuvo además una duración de casi tres horas.

Es Francia, siglo XIX. Jean Valjean (extraordinario papel de Hugh Jackman), es un hombre que ha recibido muchos golpes morales a lo largo de su existencia, pero tras muchos años perdidos en prisión (19), aparece un obispo que le tiende una mano con toda generosidad y desinterés. Es esa la circunstancia que le cambia radicalmente la forma de pensar y vivir su vida. Comienza el proceso de transformación de un hombre, en medio de una época convulsa, de desesperanza y desilusión. Su cambio termina influyendo en su entorno.

los-miserables-disponible-en-dvd

Los Miserables es una película de seres vulnerables. Una historia nostálgica, cargada de humanidad, esa misma que es frágil pero a la vez invencible cuando gana confianza y se une para lograr buenas cosas. Ocho nominaciones recibió en los Premios de la Academia: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Canción Original, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejor Mezcla de Sonido. Ganó tres, entre ellos uno que nadie discutió; el de Anne Hathaway como la sacrificada obrera Fantine. Una contundente aparición de no más de diez minutos que le valió su primer premio Oscar.

Los extras que trae este material de entretenimiento casero que se puede conseguir por $34.900 son:

  • Comentarios del director
  • Reportaje: Un planteamiento revolucionario
  • Reportaje: Las estrellas de Los Miserables
  • Locaciones
  • Reportaje: Las creaciones de un Paris perfecto
  • Reportaje: Batalla en la barricada

Che Home Entertainment y CineVista Blog les ofrecemos muestras de esta película de colección. Si quieres acceder a uno de los DVDs originales, contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles premios exactamente ganó la película en los Oscars 2013?

2. La historia se ambienta específicamente en un evento político de Francia, ¿cuál es?

3. ¿Cuánto tiempo paga Jean Valjean en la cárcel?

4. ¿De qué es acusado Valjean?

5. ¿En un artículo publicado en CineVista sobre una encuesta a los espectadores, Anne Hathaway fue escogida como uno de los mejores actores junto a?

  • Envía las respuestas a: premios@cinevistablog.com
  • Fecha de anuncio ganadores: Miércoles 2 de Octubre
  • Concurso válido para lectores de: TODA COLOMBIA

CONDICIONES

1. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.

2. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos: http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/

3. Los ganadores de Bogotá reclamen el obsequio, los ganadores por fuera de Bogotá se les envía el obsequio.

4. Los concursos son para mayores de 18 años.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Arap Kadri


Little Empty Boxes


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи