Los niños del hombre: Buena ciencia ficción – Reseña




Género: Ciencia Ficción
Título Original: Children of the Men
Dirigida por: Alfonso Cuarón
Reparto: Clive Owen, Julianne More, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor
País Origen: Reino Unido/Estados Unidos

——- 

Esta película lleva en mi país dos meses en cartelera y debo confesarles que pensé que ya no estaba, sin embargo, con agrado me doy cuenta que aún la están exhibiendo en algunos teatros, y dado a que es una de las mejores películas que inauguraron el año 2007, no puedo dejar pasar la oportunidad de hablar sobre ella.

Hijos de los Hombres es una película basada en el bestseller de P.D. James y que lleva el mismo nombre. Esta es una excelente película de ciencia ficción, futurista, pero con un toque realista bastante interesante, aparte de un manejo extraordinario de cámaras en algunas de sus escenas.

El tópico de la película nos remonta al año de 2027 y nos sitúa en una situación muy difícil para la humanidad al existir un problema terrible de infertilidad, lo que significa en la película que no han nacido niños en muchísimo tiempo. Todo lo que rodea a la sociedad durante este periodo es muy difícil, hay muchos conflictos, hambre, etc. Cada uno de estos detalles son visualmente muy bien mostrados.

La película tiene una carga emocional grande, logra a ratos, tensionarte, hacerte llorar, motivarte y hasta hacerte creer que esta situación puede no estar lejos de ocurrir. Toda esa multitud de emociones que se logran sentir, están dadas por el ambiente “fatalista” en el que transcurre el filme – aparte de inteligentemente utilizar un fondo “grisáceo” durante todo la película-. Pero detrás de ello, está la reflexión sobre la humanidad, el crear conciencia sobre lo hacemos hoy día y que nos afectará más adelante, la esperanza y el infaltable sentimiento de amor. Esta película es muy completa, desde su guión, su idea original, las actuaciones y el escenario. Realmente la recomiendo ver en pantalla gigante antes de la sacan de cartelera.

Sinopsis

La historia se ubica en el año 2027, en donde la sociedad ahogada en la anarquía por problemas de fertilidad, debe enfrentarse a diversos y lamentables conflictos. La película sigue la historia de Theo, interpretado por Owen, quien es un ex-activista que luchará por defender la única esperanza que tiene la humanidad de no extinguirse al encontrarse con la única joven mujer embarazada.
 
¡Buena Suerte!!!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


El corazón del cazador



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo