Los Niños (The Children) 2008 – Reseña


Por Sandra M Ríos U
X: @sandritamrios


“Son unos monstruos”

Los niños una pesadilla
En los años ochentas se estrenó una película con el mismo título de este film británico en donde unos niños atormentaban una población después de transformarse en una especie de zombis sedientos debido a la inhalación de una nube tóxica.

En esta película del director Tom Shankland  (el mismo de “WAZ”) no hay una razón sabida para que unos adorables niños se conviertan en la pesadilla de sus padres. Es año nuevo y dos familias, cada uno con sus pequeños hijos, se reúnen para pasar esta fecha especial. Una casa en medio de un gélido bosque es el preludio de una día particular donde de la dicha y la celebración se pasa al estado de supervivencia.

No es claro qué causa que los niños perturben su mente y de qué es lo que se contagian todos al punto de desconocer a sus progenitores y comenzar una masacre despiadada contra ellos.

Como las películas que caracterizan este subgénero del terror, la frialdad de los niños a la hora de asesinar es asombrosa pero lo mejor del film es el ambiente perturbador que logran construir utilizando para ello la música y el escenario natural.

Las actuaciones no son brillantes, ni la de los niños ni los adultos, entre las que están una reconocida actriz británica llamada Eva Birthistle. La historia también cae en ciertos vacíos que convierte ciertas escenas en completos absurdos.

La película Los Niños tiene vacíos y no ofrece muchas explicaciones, pero también tiene sus momentos como ocurre en la escena final.

¡Apenas disfrutable!

Ficha Técnica
Título Original: The Children
Director: Tom Shankland
Guión: Tom shankland bajo la historia de Paul Andrew Williams
Género: Terror
Duración: 1:25
Reparto: Eva Birthistle, Stephen Campbell Moore, Jeremy Sheffield, Hannah Tointon, Rachel Shelley
Dirección de Arte: Kevin Woodhouse
Música: Stephen Hilton
Fotografía: nanu Segal
Edición: Tim Murell
País: Reino Unido
Año: 2008

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Resident Evil


La Odisea


Operación Teherán


仙逆剧场版:弑仙之战


Entrega al límite


After Impact


Vértigo 2: Punto muerto


Coyote vs. Acme


Digger


La hipótesis del amor


Dead Residents Evil


Obsession


Pinocho: Desatado


Verity. La sombra de un engaño


El motín


El hombre que desafió al rey


Colony


ธี่หยด: สมิงเขาขวาง


En el corazón de la bestia


Vengadores: Endgame



Próximos estrenos



The Mongoose


Street Fighter


Clayface


Godzilla Minus Zero


Whalefall


ஜெயிலர் 2


El gato con sombrero


Wildwood: El Bosque Salvaje


You Can See Everything


Soldado Fantasma


Club Kid


Wicker


Caballo Salvaje Nueve


Klara y el Sol


उड़ता तीर


Mama, finek?


Minotauro


汝、星のごとく


BTS: el regreso


Masterplan


Breeder


PH1SHed_


Fresh Meat