Los Viajes de Gulliver 2010 – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Como ocurre a menudo, esta disminuída historia de “Los Viajes de Gulliver” se presenta como si fuera guna historia para niños influenciada claramente por las debilitadas versiones de Alicia en el País de las Maravillas”. Peter Bradshaw, The Guardian

Es una comedia de acción que a pesar del 3D, tiene un estilo tradicional, lo que no es algo necesariamente negativo”. Roger Eber, Chicago Sun-Times

“La gran ironía de esta película es que el novelista Swift la escribió para satirizar el orden social de aquella época y la versión de 2010 parece satarizar, sin habérselo propuesto, los excesos y la trivialidad de las películas modernas para niños”. James Rocchi, James Rocchi, MSN Movies

Sitio Oficial: http://www.gulliver-lapelicula.com/

¿Los Viajes de?
Las historias de aventuras han atraído a los lectores desde tiempos remotos, así lo ha probado un clásico de la literatura universal, Los Viajes de Gulliver, un hombre cirujano amante de los viajes que un día decide sumergirse en la hazaña de conocer el mundo. Desde su primera publicación en 1726, el libro no deja de imprimirse y de inspirar otras versiones y adaptaciones libres.

Basados en la famosa novela escrita por el irlandés Jonathan Swift , Fox estrena la comedia de acción Los Viajes de Gulliver presentándolo como su apuesta para después de la tradicional Noche Buena. El film esta dirigido por Rob Letterman, el mismo de “Monster Vs Aliens”, cinta animada de Dreamworks que estrenó el año pasado.

Los Viajes de Gulliver 2010 es una comedia sin ningún tipo de pretensiones más que el hecho de entretener a los más chicos a través de una historia bastante predecible y que goza de una comicidad básica.

Nada importará referenciar al legendario Lemuel Gulliver con este film, pues es una plena adaptación de esta historia a nuestro tiempos por lo que su personaje central compartirá muy pocas cosas con el original, así que su título bien podría haber sido otro.

El reparto lo encabeza el famoso actor en este género, Jack Black, quien encarna a un Gulliver muy al estilo de los personajes cómicos que ya le conocemos en sus anteriores películas. El apartado lo completa un respetable casting integrado por Emily Blunt (Gwen Conliffe, El Hombre Lobo 2009), Jason Segel (Jason, Knocked Up) y Amanda Peet (Kate, 2012), quienes llevan bien a cabo sus personajes desde una postura claramente satírica.

Más allá de la discusión si este film tiene buen o mal 3D, si parece más bien una conversión o si tiene profundidad, no veo necesidad alguna para que la película hubiese utilizado este recurso.

Ficha Técnica
Director: Rob Letterman
Género: Comedia acción
Guión: Joe Stillman, Nicholas Stoller
Reparto: Jack Black (Lemuel Gullever), Emily Blunt (Princesa Mary), Jason Segel (Horacio), Amanda Peet (Darcy), Chris O’Dowd (Edward), Nikki Harrup (Jane)
Cinematografía: David Tatersall
Edición: Marayann Brandon
Música: Henry Jackman
País: Estados Unidos, Reino Unido
Año: 2010

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Arthur


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Monkey Man


Oppenheimer


Dune


Rivales


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Tarot


Amigos imaginarios


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Lady Guard


I Saw the TV Glow


Jugaremos en el bosque


Prom Dates


The Architecture of Love


Hasta el fin del mundo


Vina: Sebelum 7 Hari


Greedy People


Wildcat


Turtles All the Way Down


El fin de Eichmann


Nahir


Macbeth


Babes


Lazareth


Calladita


Catching Fire: The Story of Anita Pallenberg


Power


Want Love?