All is Lost (Cuando todo está perdido), el mejor film del año tiene un solo actor y es Robert Redford




Sinopsis:

En un viaje en solitario en el océano Índico, un hombre al que no le conoces su nombre (Robert Redford), se despierta para encontrar que su yate de más de 11 metros ha sufrido un choque con un contenedor abandonado flotando en alta mar y se hunde lentamente. Con su equipo de navegación averiado, el hombre navega sin saberlo, en el camino de una violenta tormenta, de la que sale avante, desafiando cualquier pronóstico y hasta las habilidades de su propia edad.

Los únicos instrumentos que posee son un sextante y un mapa náutico con los que planea redireccionar su embarcación a la zona donde pueda ser visto por algún otro barco, pero la corriente oceánica es tan fuerte que es inútil luchar contra las corriente. El sol implacable, los alimentos agotándose, los tiburones merodeando, dejan a este hombre enfrentándose cara a cara con la muerte.

Este es el argumento de All is Lost (que se conoce en algunas partes bajo el título Cuando todo está perdido), una historia escrita y dirigida por J.C. Chandor, el segundo largometraje del creador de Margin Call, la tan nominada y premiada película de abogados, ambientada en la crisis financiera que estalló en 2008 y fue protagonizada por un reparto que incluyó a Kevin Spacey, Demi Moore, Stanley Tucci, Jeremy Irons y Paul Bettany.

Es una película del vibrante subgénero de supervivencia, con un único personaje que es interpretado, nada más y nada menos, que por el veterano actor, Robert Redford. Es la única película en la que podemos ver al fundador del Festival de Sundance en este 2013.

all-is-lost-con-robert-redford-considerada-la-mejor-pelicula-del-ano

All is Lost, distribuída por Universal Pictures internacionalmente, se estrena de forma limitada el próximo viernes en Estados Unidos, tras haberse lanzado inicialmente en Cannes, donde se exhibió por fuera de la competencia y obtuvo ovaciones tras su presentación.

Durante el festival, Redford habló de las dificultades del rodaje en el que salió herido del oído y cuyo rodaje fue similar al de Life of Pi, pues se hizo en un gran tanque, curiosamente el mismo que se utilizó para grabar la emblemática Titanic. De igual forma, adelantó que se trataba de una película donde habla muy poco.

La película ha tenido otras exhibiciones en más festivales, donde ha recibido extraordinarios comentarios, en los que algunos la han señalado como la mejor película del año, rescatando adicionalmente su apuesta tan arriesgada al contar con un solo actor y la ausencia de diálogo.

robert-redford-protagoniza-all-is-lost

Ficha Técnica

  • Director: J.C. Chandor
  • Género: Drama, supervivencia
  • Duración: 100 minutos
  • Guión: J.C. Chandor
  • Reparto: Robert Redford
  • Cinematografía: Frank G. DeMarco
  • Edición: Pete Beaudreau
  • Distribuidor: Universal Pictures
  • Fecha de Estreno: 18 Octubre (USA), 24 de Enero de 2014 (España)
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2013

all-is-lost-pelicula-de-superviviencia-con-robert-redford

Lo que está diciendo la crítica:

  • “Es un grandioso retrato de honor en la lucha y una lúcida e indomable celebración a la resistencia del espíritu humano, que hace de un infierno todo un paseo”.- Patrick Gamble (Cine-Veu)

 

  • “No es un monólogo, no hay una voz de novela en voz-over. Hay silencio, que se interrumpe por los sonidos horripilantes que emergen del barco que lentamente se hunde, o el de una tormenta que se acerca, o el rugido de un carguero gigante cuya tripulación pueden o no ver. Es un cuento realista de un navegante encarando un desastre en el mar, es la otra cara de Gravity. – David Morgan (CBS).

 

  • “El mejor film del año con un solo actor”. – David Thomson (The New Republic).

 

  • “Redford entrega, sin lugar a dudas, su más extraordinaria actuación de los últimos años de su larga carrera. No hay una historia detrás, no hay un conflicto más allá de las circunstancias inmediatas, sino que es él enfrentando el presente”. – Alonso Duralde (The Wrap).

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica