Madres paralelas de Pedro Almodóvar abrirá el Festival de Cine de Venecia 2021




En la edición 78 del Festival Internacional de Cine de Venecia la película que dará apertura será “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar.

La nueva película del cineasta español está protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijon.

La Biennale di Venezia como también se le conoce a este evento ha anunciado esta mañana que “Madres paralelas” se encargará de abrir el festival el próximo 1 de septiembre. “Nací como director en 1983 en Venecia” dijo Almodóvar al anuncio de este estreno. En ese año, el cineasta lanzaba “Entre tinieblas”, película que fue rechazada en el Festival de Cannes por considerarla ofensiva con la religión y aceptada en Venecia, aunque no en la competencia oficial. “38 años después me llaman para inaugurar el festival. No puedo explicar la alegría y el honor, y cuánto significa esto para mi sin caer en la complacencia. Estoy muy agradecido con el festival por este reconocimiento y espero estar a la altura”.

Madres paralelas es la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en una habitación de un hospital donde van a dar a luz. Ambas son madres solteras que han quedado en embarazo por accidente. Janis tiene mediana edad y no se arrepiente de lo que ha pasado. Ana, entre tanto, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada por todo esto. Janis hace intentos de animarla, mientras se mueven como un par de sonámbulas por los pasillos del hospital. Las escasas palabras que se cruzan en unas horas, hace que creen un vínculo y el azar se encargará de desarrollar y complicar de forma decisiva la vida de las dos.

Alberto Barbera, el director del festival también se pronunció sobre la película de apertura y la oportunidad de volver a invitar a Pedro. “Le agradezco a Almodóvar por habernos dado el privilegio de inaugurar el Festival de Cine con su nueva película, un retrato intenso y sensible de dos mujeres que enfrentan un embarazo de consecuencias impredecibles, solidaridad de mujeres y sexualidad que se vive en plena libertad y sin hipocresía, todo ello con el telón de fondo de una reflexión sobre la ineludible necesidad de la verdad que hay que perseguir sin vacilar”.

Barbera recordó que Pedro estuvo también en 2019 recibiendo el León de Oro a la Trayectoria. El director español ganó el Osella de Oro al mejor guion en 1988 por su éxito internacional “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

El Festival de Venecia se extenderá hasta el 11 de septiembre.

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram