Malos Días. Entrevista a la protagonista Gloria Montoya y Detrás de cámaras


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Malos Días es el título de la ópera de prima de Andrés Beltrán, un director caleño con varios cortometrajes realizados, pero que ahora ha decidido hacer un largometraje de género, un thriller con una historia ruda y un ambiente hostil, pero al mismo tiempo es un relato femenino y de esperanza.

La historia exactamente es la de Emilia, una adolescente desatendida por su madre, que narra cómo la llegada accidental de dos asesinos a la cabaña donde se esconden, por culpa de su padrastro, desata un peligro inminente. A menos que madre e hija no se reconcilien, la llegada del padrastro será el fin para todos.

La madre de Emilia será interpretada por la actriz Gloria Montoya, a quien recordarán por su papel de Ángela en “La Sangre y la Lluvia”. Después de cuatro años del estreno del largometraje de Jorge Navas, participa nuevamente como protagonista de esta película y retoma su carrera después de ser mamá hace pocos meses.

En la actualidad, la producción se encuentra en etapa de rodaje en Iguaque (Boyacá), lugar donde decidieron filmarla por sus zonas áridas que se prestan para ambientar esta historia.

En un espacio de estos días de grabación, la actriz Gloria Montoya nos contestó algunas preguntas.

Malos Días, que espera ser estrenada en 2014, cuenta además con la participación de los actores Cristóbal Errázuriz y Roberto Cano.

  • Vuelve a protagonizar un largometraje que es además una ópera prima. Una película de género. ¿Casualidad? ¿Le gusta apoyar a los nuevos talentos del país?

Creo que nada es casualidad, cada proyecto llega a tu vida en momentos y circunstancias determinadas. Cuando leí el guion de Andrés, me pareció una historia poderosa, llena de características fuertes y relaciones bien construidas. El hecho de que sea una película de género la hace más atractiva, pues son lenguajes nuevos que apenas empiezan a explorarse en nuestro país y creo que los jóvenes talentos tienen mucho que decir y aportar en este sentido, pues son generaciones mucho más visuales, que ya crecieron influenciadas por los nuevos medios de comunicación y sus diferentes formas de narrar.

  • ¿Cómo llega el papel a sus manos? ¿Quién la llamó? ¿En qué momento leyó la historia?

Andrés Beltrán, el director, me contactó a comienzos de este año y me mandó el guion. De una me interesó porque es una historia diferente y, sobre todo, bien contada.

  • Es un personaje muy distinto al que hizo en La Sangre y la lluvia. ¿Cómo lo está abordando? ¿Qué preparación ha tenido?

Sí, es otro tipo de mujer completamente distinta, aunque si me detengo a pensar en semejanzas probablemente las encuentre. Para preparar a mis personajes siempre empiezo desde mis experiencias personales, soy yo quien interpretará el papel y desde mí, parten las emociones y la verdad de cada rol. Acabo de ser madre hace unos meses y llego a este personaje un poco hormonal todavía, con esa pulsión materna muy a flor de piel y eso me ha servido mucho, además los primeros meses de crianza son un trabajo agotador, así que llego con las ojeras y falta de descanso perfectas para interpretar a esta mamá (risas).

Ya lo otro es todo el trabajo técnico que se realiza, sobre todo de construcción de relaciones, con Alejita Chamorro (su hija en la historia) estuvimos trabajando fuertemente en la relación de estas mujeres, ella es una niña muy comprometida y apasionada con lo que hace y creo que alcanzamos un grado de verdad que estamos seguras que el espectador va a sentir en la pantalla.

  • ¿Cuál es su personaje?

Mi personaje es Lucía. Es la madre de una hija adolescente con la que tiene una relación bien disfuncional y en el transcurso de la historia ella intenta recuperarla, aprender a ser esa mamá que su hija necesita y siempre necesitó.

  • Ya va algún tiempo de rodaje, ¿cómo van las grabaciones? ¿Algo para destacar de esos días?

Ya estamos en la recta final, destaco el amor y el compromiso de este grupo de chicos por hacer realidad este sueño con un presupuesto bajo y en tan pocos días de rodaje. Tengo una fe enorme en este proyecto porque creo en Andrés, y sé que tiene clarísima esta historia en su cabeza, es un joven muy talentoso y está rodeado de un equipo que comparte su visión y su sueño. Es la primera película de Río Bravo Entertainment, pero sé que vendrán muchas más, con toda la experiencia adquirida en este rodaje que nos está haciendo crecer a todos como personas y como profesionales.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye