Malos Días. Entrevista a la protagonista Gloria Montoya y Detrás de cámaras


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Malos Días es el título de la ópera de prima de Andrés Beltrán, un realizador caleño con varios cortometrajes realizados, pero que ahora ha decidido hacer un largometraje de género, un thriller con una historia ruda y un ambiente hostil, pero al mismo tiempo es un relato femenino y de esperanza.

La historia exactamente es la de Emilia, una adolescente desatendida por su madre, que narra cómo la llegada accidental de dos asesinos a la cabaña donde se esconden, por culpa de su padrastro, desata un peligro inminente. A menos que madre e hija no se reconcilien, la llegada del padrastro será el fin para todos.

La madre de Emilia será interpretada por la actriz Gloria Montoya, a quien recordarán por su papel de Ángela en La Sangre y la Lluvia. Después de cuatro años del estreno del largometraje de Jorge Navas, participa nuevamente como protagonista de esta película y retoma su carrera después de ser mamá hace pocos meses.

En la actualidad la producción se encuentra en etapa rodaje en Iguaque (Boyacá), lugar donde decidieron filmar la película por sus zonas áridas que se prestan para ambientar esta historia.

En un espacio de estos días de grabación, la actriz Gloria Montoya nos contestó algunas preguntas.

Malos Días que espera ser estrenada en 2014 cuenta además con la participación de los actores Cristóbal Errázuriz y Roberto Cano.

  • Vuelve a protagonizar un largometraje que es además una ópera prima. Un film de género. ¿Casualidad?, ¿le gusta apoyar a los nuevos talentos del país?

Creo que nada es casualidad, cada proyecto llega a tu vida en momentos y circunstancias determinadas. Cuando leí el guión de Andrés, me pareció una historia poderosa, llena de características fuertes y relaciones bien construidas. El hecho de que sea una película de género la hace más atractiva pues son lenguajes nuevos que apenas empiezan a explorarse en nuestro país y creo que los jóvenes talentos tienen mucho que decir y aportar en este sentido, pues son generaciones mucho más visuales, que ya crecieron influenciadas por los nuevos medios de comunicación y sus diferentes formas de narrar.

  • ¿Cómo llega el papel a sus manos?, ¿quién la llamó?, ¿en qué momento leyó la historia?

Andrés Beltrán, el director, me contactó a comienzos de este año y me mandó el guión. De una me interesó porque es una historia diferente y sobre todo, bien contada.

malos-dias-de-andres-beltran-cine-colombiano-2014

  • Es un personaje muy distinto al que hizo en La Sangre y la lluvia. ¿Cómo lo está abordando? .¿qué preparación ha tenido?

Sí, es otro tipo de mujer completamente distinta, aunque si me detengo a pensar en semejanzas probablemente las encuentre. Para preparar a mis personajes siempre empiezo desde mis experiencias personales, soy yo quien interpretará el papel y desde mí, parten las emociones y la verdad de cada rol. Acabo de ser madre hace unos meses y llego a este personaje un poco hormonal todavía, con esa pulsión materna muy a flor de piel y eso me ha servido mucho, además los primeros meses de crianza son un trabajo agotador, así que llego con las ojeras y falta de descanso perfectas para interpretar a esta mamá (risas).

Ya lo otro es todo el trabajo técnico que se realiza, sobre todo de construcción de relaciones, con Alejita Chamorro (su hija en la historia) estuvimos trabajando fuertemente en la relación de estas mujeres, ella es una niña muy comprometida y apasionada con lo que hace y creo que alcanzamos un grado de verdad que estamos seguras que el espectador va a sentir en la pantalla.

malos-dias-gloria-montoya-protagoniza-este-thriller-colombiano-estreno-2014

  • ¿Cuál es su personaje?

Mi personaje es Lucía. Es la madre de una hija adolescente con la que tiene una relación bien disfuncional y en el transcurso de la historia ella intenta recuperarla, aprender a ser esa mamá que su hija necesita y siempre necesitó.

  • Ya va algún tiempo de rodaje, ¿cómo van las grabaciones?, ¿algo para destacar de esos primeros días?

Ya estamos en la recta final, destaco el amor y el compromiso de este grupo de chicos por hacer realidad este sueño con un presupuesto bajo y en tan pocos días de rodaje. Tengo una fe enorme en este proyecto porque creo en Andrés y sé que tiene clarísima esta historia en su cabeza, es un joven muy talentoso y está rodeado de un equipo que comparte su visión y su sueño. Es la primera película de Río Bravo Entertainment, pero sé que vendrán muchas más, con toda la experiencia adquirida en este rodaje que nos está haciendo crecer a todos como personas y como profesionales.

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram