Mamoru Hosoda (Mirai, Bella) recibirá premio honorífico del Locarno Kids Awards




El cineasta y animador japonés Mamoru Hosoda recibirá premio honorífico en el Festival de Locarno, con su primera edición del Locarno Kids Awards.

Hosoda está completando 20 años de carrera artística, entre los que suma ocho largometrajes.

La naciente sección del Festival de Locarno que llega a su edición 74, está pensada para los más pequeños que incluye proyecciones, talleres y juegos enfocados a que conozcan el detrás de la magia que es producir cine.

El primer premio de Locarno Kids lo recibirá en homenaje el cineasta japonés que estuvo en el festival participando de la Competencia Internacional con “Summer Wars” en el año 2009. A llevarse a cabo del 4 al 18 de agosto, el 9 harán la premiere nacional en Suiza de su última película “Bella” que fue incluida en la programación de Cannes 2021 dentro de su selección de exhibiciones especiales.

Esta producción se lanza después su éxito internacional Mirai (2018), nominada en la categoría de animación en los Oscars y en los Globos de Oro. Su filmgorafía también incluye a “Wolf Children”, que se popularizó en HBO.

Su última película cuenta la historia de Suzu, una adolescente de 17 años que tras la pérdida de su madre se va con su padre a vivir en una zona periférica. Viviendo el duelo y alejada del mundo descubre “U”, una plataforma virtual donde asume el rol de Bella. Con este largometraje, Hosoda continúa la exploración de temas alrededor del impacto que tiene la interacción de la tecnología en las nuevas generaciones. De hecho, comentó el director que su hija de 5 años, el futuro y el entorno digital fueron impulsores de esta nueva historia.

Pero el japonés, a diferencia de muchos, no se pelea con esto y plantea panoramos alentadores. “Cuando miras las pelícuals sobre este tema, se describen como distopías, que por naturaleza se toma como negativo. Durante 20 años me he ocupado de este tema con Digimon en 1999, luego con Summer Wars en 2009 y ahora con Bella. Creo que soy el único director en el mundo que continúa lidiendo con esto de una manera constante y positiva. Para nosotros los adultos, Internet puede plantear problemas y podemos verlo de forma negativa, pero me gustaría que eso cambiara para las generaciones futuras. En cualquier caso, es una herramienta de la que ya no podemos prescindir, por lo que debe beneficiarnos”, compartió en Cannes.

Aprovechando la presencia del director, el Festival de Locarno organizará un taller sobre la animación japonesa que permitirá a los niños y adolescentes sumergirse en su mundo mágico.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи