Mamoru Hosoda (Mirai, Bella) recibirá premio honorífico del Locarno Kids Awards




El cineasta y animador japonés Mamoru Hosoda recibirá premio honorífico en el Festival de Locarno, con su primera edición del Locarno Kids Awards.

Hosoda está completando 20 años de carrera artística, entre los que suma ocho largometrajes.

La naciente sección del Festival de Locarno que llega a su edición 74, está pensada para los más pequeños que incluye proyecciones, talleres y juegos enfocados a que conozcan el detrás de la magia que es producir cine.

El primer premio de Locarno Kids lo recibirá en homenaje el cineasta japonés que estuvo en el festival participando de la Competencia Internacional con “Summer Wars” en el año 2009. A llevarse a cabo del 4 al 18 de agosto, el 9 harán la premiere nacional en Suiza de su última película “Bella” que fue incluida en la programación de Cannes 2021 dentro de su selección de exhibiciones especiales.

Esta producción se lanza después su éxito internacional Mirai (2018), nominada en la categoría de animación en los Oscars y en los Globos de Oro. Su filmgorafía también incluye a “Wolf Children”, que se popularizó en HBO.

Su última película cuenta la historia de Suzu, una adolescente de 17 años que tras la pérdida de su madre se va con su padre a vivir en una zona periférica. Viviendo el duelo y alejada del mundo descubre “U”, una plataforma virtual donde asume el rol de Bella. Con este largometraje, Hosoda continúa la exploración de temas alrededor del impacto que tiene la interacción de la tecnología en las nuevas generaciones. De hecho, comentó el director que su hija de 5 años, el futuro y el entorno digital fueron impulsores de esta nueva historia.

Pero el japonés, a diferencia de muchos, no se pelea con esto y plantea panoramos alentadores. “Cuando miras las pelícuals sobre este tema, se describen como distopías, que por naturaleza se toma como negativo. Durante 20 años me he ocupado de este tema con Digimon en 1999, luego con Summer Wars en 2009 y ahora con Bella. Creo que soy el único director en el mundo que continúa lidiendo con esto de una manera constante y positiva. Para nosotros los adultos, Internet puede plantear problemas y podemos verlo de forma negativa, pero me gustaría que eso cambiara para las generaciones futuras. En cualquier caso, es una herramienta de la que ya no podemos prescindir, por lo que debe beneficiarnos”, compartió en Cannes.

Aprovechando la presencia del director, el Festival de Locarno organizará un taller sobre la animación japonesa que permitirá a los niños y adolescentes sumergirse en su mundo mágico.

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Free Guy: Tomando el control


Viejos


Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos


El Escuadrón Suicida


Atrapa la Bala (Catch the Bullet)


G.I. Joe: Snake Eyes


BAC Nord Brigada Anticriminal


Kate


SAS: El ascenso del cisne negro


Jungle Cruise


Cacería Jurásica (Jurassic Hunt)


Rápidos y Furiosos 9


Paw Patrol: La Película


Escape Room 2: Reto mortal


Luca


Un jefe en pañales 2: Negocios de familia


Space Jam: Una nueva era


Maligno


La Guerra del Mañana


No respires 2



Próximos estrenos



Venom: Carnage Liberado


Hotel Transylvania: Transformanía


Halloween Kills


The Addams Family 2


The Last Duel


Ron's Gone Wrong


Roe v. Wade


Last Night in Soho


Old Henry


Night Teeth


Val


Mediterráneo


Witch Hunt


The Jesus Music


长津湖


Runt


Joy Womack: The White Swan


Dead in the Water


Freakscene: The Story of Dinosaur Jr.


Doblemente Embarazada


Nitram