Martin Scorsese, Steven Spielberg y Todd Phillips producen la nueva película como director de Bradley Cooper “Maestro”


“Maestro” es la nueva película dirigida por el actor Bradley Cooper, que ha sido seleccionada para competir por el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

El largometraje cuenta la historia del compositor y pianista Leonard Bernstein y es un estreno original de Netflix.

La producción dice que “Maestro” es una historia de amor que narra la relación de por vida de Leonard Bernstein y la actriz costarricense Felicia Montealegre Bernstein. Ambos se conocieron en una fiesta en 1946. Cinco años después se casaron, tuvieron tres hijos y su relación perduró hasta el fallecimiento temprano de la actriz, a sus 56 años de edad, por causa de un cáncer de pulmón. El resultado del guion coescrito por el propio Cooper es un “retrato épico sobre la familia y el amor, y también una carta de amor a la vida y al arte”. Los hijos de la pareja trabajaron con Cooper para asesorarlo con el guion.

En declaraciones a medios estadounidenses los hijos de la pareja han expresado su emoción por este biopic. “Estamos muy conmovidos en realidad. Esta no es una película biográfica, estrictamente hablando, porque no cuenta la historia de Leonard Bernstein desde el nacimiento hasta la muerte. No es ese tipo de película, en absoluto, es un retrato del matrimonio de nuestros padres, por lo que se trata de algo muy específico y muy personal para nosotros. Estamos realmente sorprendidos por el hecho de que fuera el aspecto de la historia en el que Bradley decidió centrarse y estamos muy entusiasmados con la actriz que interpreta a nuestra madre”.

Además de dirigirla, coescribirla y coproducirla, el actor estrella también la protagoniza, encarnando a Bernstein, haciendo pareja con Carey Mulligan, quien interpreta a Felicia. 

Desde hace varios años se había estado intentando llevar la historia del compositor de la banda sonora de “La ley del silencio” (1955) de Elia Kazan al cine. Esos primeros intentos estuvieron de la mano Paramount, con Martin Scorsese para dirigirla, pero el cineasta optó por preferir e involucrarse en “The Irishman”. Luego estuvo en las conversaciones Steven Spielberg, que fue quien sugirió el nombre de Bradley Cooper tras ver su debut en la dirección con “A Star Is Born” (2018). La vía libre a este proyecto se produjo cuando pasó a manos de Netflix, tres años atrás. Ahora son Martin Scorsese, Steven Spielberg y Todd Phillips los que producen esta historia.

El rodaje de la película se cumplió el año pasado en Massachusetts, Easten Hampton y Nueva York, con algunas escenas en Inglaterra e Italia.

El Festival de Cine de Venecia se llevará a cabo del 30 de agosto al 9 de septiembre.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Immaculate


Damaged


Madame Web


Arthur


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Monkey Man


Oppenheimer


Dune


Rivales


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Tarot


Amigos imaginarios


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Lady Guard


I Saw the TV Glow


Jugaremos en el bosque


Prom Dates


The Architecture of Love


Hasta el fin del mundo


Vina: Sebelum 7 Hari


Greedy People


Wildcat


Turtles All the Way Down


Turtles All the Way Down


El fin de Eichmann


Nahir


Macbeth


Babes


Lazareth


Calladita


Catching Fire: The Story of Anita Pallenberg


Power


Want Love?