Martin Scorsese, Steven Spielberg y Todd Phillips producen la nueva película como director de Bradley Cooper “Maestro”


“Maestro” es la nueva película dirigida por el actor Bradley Cooper, que ha sido seleccionada para competir por el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

El largometraje cuenta la historia del compositor y pianista Leonard Bernstein y es un estreno original de Netflix.

La producción dice que “Maestro” es una historia de amor que narra la relación de por vida de Leonard Bernstein y la actriz costarricense Felicia Montealegre Bernstein. Ambos se conocieron en una fiesta en 1946. Cinco años después se casaron, tuvieron tres hijos y su relación perduró hasta el fallecimiento temprano de la actriz, a sus 56 años de edad, por causa de un cáncer de pulmón. El resultado del guion coescrito por el propio Cooper es un “retrato épico sobre la familia y el amor, y también una carta de amor a la vida y al arte”. Los hijos de la pareja trabajaron con Cooper para asesorarlo con el guion.

En declaraciones a medios estadounidenses los hijos de la pareja han expresado su emoción por este biopic. “Estamos muy conmovidos en realidad. Esta no es una película biográfica, estrictamente hablando, porque no cuenta la historia de Leonard Bernstein desde el nacimiento hasta la muerte. No es ese tipo de película, en absoluto, es un retrato del matrimonio de nuestros padres, por lo que se trata de algo muy específico y muy personal para nosotros. Estamos realmente sorprendidos por el hecho de que fuera el aspecto de la historia en el que Bradley decidió centrarse y estamos muy entusiasmados con la actriz que interpreta a nuestra madre”.

Además de dirigirla, coescribirla y coproducirla, el actor estrella también la protagoniza, encarnando a Bernstein, haciendo pareja con Carey Mulligan, quien interpreta a Felicia. 

Desde hace varios años se había estado intentando llevar la historia del compositor de la banda sonora de “La ley del silencio” (1955) de Elia Kazan al cine. Esos primeros intentos estuvieron de la mano Paramount, con Martin Scorsese para dirigirla, pero el cineasta optó por preferir e involucrarse en “The Irishman”. Luego estuvo en las conversaciones Steven Spielberg, que fue quien sugirió el nombre de Bradley Cooper tras ver su debut en la dirección con “A Star Is Born” (2018). La vía libre a este proyecto se produjo cuando pasó a manos de Netflix, tres años atrás. Ahora son Martin Scorsese, Steven Spielberg y Todd Phillips los que producen esta historia.

El rodaje de la película se cumplió el año pasado en Massachusetts, Easten Hampton y Nueva York, con algunas escenas en Inglaterra e Italia.

El Festival de Cine de Venecia se llevará a cabo del 30 de agosto al 9 de septiembre.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Dune


Baghead


Civil War


Imaginary


Atrapados en el abismo


Breathe


Oppenheimer


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Misión hostil


La primera profecía


Cazafantasmas: Imperio helado


Megamind contra el sindicato del mal



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Cash Out


I Saw the TV Glow


Arap Kadri


City Hunter


Little Empty Boxes


Jericho Ridge


Huling Tikim


忐忑電梯


Hasta el fin del mundo