“May December”: El nuevo drama romántico de Todd Haynes con Natalie Portman y Julianne Moore


El cineasta Todd Haynes estrenó su más reciente película “May December” en Cannes 2023, donde compitió por la Palma de Oro y terminó siendo adquirida por Netflix para su distribución en norteamérica, en una puja – tras su buena recepción- que empezó en los 6 millones de dólares y terminó en los 11 millones, con varios distribuidores interesados.

Natalie Portman y Julianne Moore protagonizan este drama romántico que está ligeramente inspirado en la historia real de la profesora Mary Kay Fualaau acusada y condenada por sostener relaciones sexuales con un preadolescente de 12 años, con quien llegó a casarse y tener incluso dos hijas.

La historia de “May December” se ubica veinte años después de que el romance entre una pareja provocara un escándalo nacional y en la prensa sensacionalista. El matrimonio comienza a ceder ante la presión de una actriz que realiza una investigación sobre su pasado para una nueva película.

En esta adaptación del caso convertido en un escándolo a finales de los años noventa, Natalie Portman interpreta a la actriz Elisabeth, quien es la interesada en investigar la historia de Gracie (Julianne Moore, en su cuarta colaboración con el driector), la mujer que décadas atrás había sostenido una relación con un hombre 23 años menor que ella.

La producción asegura que May December “explora una de las grandes capacidades de la especie humana: nuestro rechazo categórico a mirarnos a la cara”. Decía Cannes que con esta nueva película Todd Haynes cuestiona las elecciones de dos mujeres, en dos etapas distintas de sus vidas. Por una lado, una actriz en la cima de su carrera y, por el otro, una mujer en sus sesenta que quiere dejar ese pasado atrás. Sobre la relación del personaje con un menor de edad, Moore comentó desde el festival: “La razón por la que esta película se siente tan peligrosa al verla es porque la gente no sabe dónde están los límites de nadie. Se siente aterrador”.

El largometraje, no obstante, ofrece un buen divertimento, según resalta The New York Times al asegurar que esta podría ser la película más divertida de su filmografía y la más comercial, que arrancó risas en las exhibiciones en el festival. “Esta es la película más convencional que Haynes ha hecho hasta ahora, pero aún está repleta de capas temáticas y el director parece agradecer cualquier interpretación que se haga, ya sea seria o divertida”, escribió el medio.

Todd Haynes es el director de películas reconocidas como Far from Heaven; Carol; I’m not There; Wonderstruck y The Velvet Underground.

Se desconoce hasta ahora cuál sería su fecha de estreno en cartelera, pero todo apunta que será una de las cartas de Netflix para la temporada de premios.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Cualquiera menos tú


Migración: un viaje patas arriba


Cazadores en tierra inhóspita


Rescate imposible


Wonka


60 minutos


Miller's Girl


Atrapados en lo profundo


Madame Web


Beekeeper: El protector


Role Play


Agente X: Última misión


Dune: Parte dos


Freelance


Dune


Orión y la oscuridad


La zona de interés


Upgrade: Primera clase


Pobres criaturas


Luces fuera



Próximos estrenos



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Road House


Damsel


Imaginary


Love Lies Bleeding


Immaculate


Irish Wish


The Thundermans Return


The Chosen Season 4 Episodes 7-8


Cabrini


Arthur


Problemista


Black Tea


로기완


DarkGame


Noche de Bodas


Mapanukso


American Dreamer


Montessori


Ricky Stanicky


Prey


Knox Goes Away


Chaari 111


Kapalit


The American Society of Magical Negroes


Cinderella's Curse


映画ドラえもん のび太の地球交響楽