Melancolía (Melancholia) – Reseña


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com




“La vida solo está en la Tierra”

En 1995 el director danés Lars Von Trier y tres colegas más crearon el movimiento Dogma 95 con la pretensión de modificar la forma del relato cinematográfico. Establecieron un decálogo en el cual se destacan como propuestas: Escenarios naturales, cámaras sin trípode y no utilizar estudio o set para rodar los films. Audazmente deseaban recuperar la pureza del cine.

Von Trier (Los Idiotas) 26 años después, más maduro e innovador dirige y escribe Melancolía, drama complejo con pinceladas de ciencia ficción e imágenes iniciales plenas de simbolismo con la que se prologa y sintetiza la historia.

El Sitio Oficial: http://www.melancholiathemovie.com/

Buena fotografía y actuaciones de Kirsten Dunst, Kiefer Sutherland y el veterano Jhon Hurt, durante 2 horas y 19 minutos se presenta un largometraje con segunda parte algo densa. Su argumento gira sobre una boda en un entorno de gente pudiente, se desnudan pasiones y materialismo patético, mientras que mediante el telescopio se observa el universo, el misterio de las estrellas y el peligro que se cierne sobre la tierra con un cuerpo celeste (Melancolía) en eminente trayectoria de coalición.

Escenas de realismo y surrealismo se mezclan pera plantear la inconformidad humana a pesar de obtener lo deseado.

En el epílogo tres seres esperan la cita con el destino en forma distinta. Como liberación, sin dimensionar lo que se avecina y con pánico.

Película indudablemente diferente que ya obtuvo varios galardones.

Ficha Técnica
Director: Lars von Trier
Género: Drama, Thriller, Ciencia ficción
Guión: Lars von Trier
Duración: 130 min.
Reparto: Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, John Hurt, Alexander Skarsgård, Stellan Skarsgård, Brady Corbet, Udo Kier, Jesper Christensen
Maquillaje: Camilla Eriksson, Dennis Knudsen, Linda Boije af Gennäs
Vestuario: Anna Ågren Manon Rasmussen Mia Andersson
Efectos especiales: Christian Kitter, Claus Nørregård, Hummer Høimark, Kim Asmussen, Morten Kristensen, Søren Skov Haraldsted
Efectos visuales: Albert Szostkiewicz, Daniel Nielsen, Elin Lindahl, Malin Persson, Martin Madsen, Peter Hjorth
Dirección artística: Simone Grau
Montaje: Molly Marlene Stensgård, Morten Højbjerg
Música: Jan Holzner, Kristian Eidnes Andersen
País: Francia, Alemania, Italia,Suecia, Dinamarca
Año: 2011


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram