Mi Villano Favorito (Despicable Me) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Otras opiniones:

“Mi villano favorito consigue entretener a grandes y chicos, pues con un 3D adecuado y una historia convincente, recrea con acierto las peripecias de un despreciable personaje llamado Gru” – Iván M. Marmolejo

Gru podría ser perfectamente el diminutivo o la forma más cariñosa para llamar a un Gruñon así como el personaje protagonista de esta divertida película animada con historia bastante madura distribuida por la Universal Studios, con la voz original de Steve Carell y que a hoy ha logrado un extraordinario recaudo que se va acercando a los 230 millones de dólares.

En apariencia este personaje es el típico hombre malhumorado, de ancho cuerpo, de ropas oscuras, de nariz lánguida que disfruta infundiendo temor entre los niños o causando espanto entre sus vecinos. Ser el mejor de los villanos es su labor favorita, ocupación que realiza ayudado por unos graciosos minions entrenados para hacer maldades. Su última idea maquiavelica será robarse la luna para dominar al mundo pero no contará que su archi-rival, Vector, hará lo imposible porque falle su nuevo y ambicioso plan.

Valoración:

A partir de ahí lo que podría entenderse como un guión sin novedad da un grandioso giro al presentar a un villano que no lo es tanto y ahondar en temas más profundos al incorporar a tres adorables huérfanas que ponen a prueba a este frio y calculador gruñon  que lo harán doblarse de corazón.

Entre “chiste y chanza” son muchas las cosas profundas y sentimentales que aborda Mi Villano Favorito (Despicable Me) película co-dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud este último con grandes animaciones como “La Era de Hielo 2 y 3” y “Horton y el Mundo de los Quien”.

Temas como la soledad, los orfanatos con su abudante cantidad de huérfanos, la ausencia de confianza, los involuntarios errores de los padres con la que justifican porque Gru es como es, son temas que más allá de su comicidad lo ponen a uno pensar, quizás a lamentar y hasta deprimir.

Es en este punto donde Mi Villano Favorito me parece más un film destinado especialamente para los adultos que se disfraza de comedia familiar tras su animación y otras entretenciones para los más chicos como el buen 3D y los distractores Minions (batallón de secuaces) que sin lugar a dudas se convierten en un absoluto goce para los chiquitines. De hecho en los Estados Unidos tuvo una clasificación B al considerarla de acción moderada y humor rudo.

Con Mi Villano Favorito si que se confirma esa preocupación – ahora ya diríamos marcada tendencia -, de los estudios en los Estados Unidos por hacer películas que hagan que la familia entera no se divida sino que tenga, por el contrario, una razón para asistir en grupo a los teatros y lograr que todas salgan satisfechos.

Otro aspecto importante de la película radica en el esfuerzo por no pretender emular lo hecho por las ya afianzadas en el género Pixar o Dreamworks. Despicable Me es una película que a la final te deja, así como los buenos vinos, con el mejor sabor de boca, que te hace pasar el mejor de los ratos, te divierte y te hace sacar más de una generosa sonrisa.

Ficha Técnica

Director: Chris Renaud, Pierre Coffin
Guión: Ken Daurio, Cinco Paul
Duración: 95 minutos
Reparto: Voces Originales – Steve Carrel (Gru), Jason Segel (Vector), Russel Brand (Dr Nefario), Kristen Wiig (Miss Hattie), Julie Andrews (Madre de Gru), Will Arnett (Presidente del banco), Miranda Cosgrove (Margo), Elise Fisher (Agnes), Dana Gaier (Dana)
Edición: Pam Ziegenhagen, Gregory Perler
Música: Hans Zimmer, Pharrell Willimas, Heitor Pereira
País: Estados Unidos
Año: 2010

Sinopsis

En un feliz barrio se encuentra una casa negra con césped muerto. Escondida debajo de esta casa, oculta de los vecinos, existe una gran guarida secreta. Rodeado por un pequeño ejército de siervos, descubrimos a Gru, planeando el mayor atraco de la historia del mundo, robarse la Luna. Gru, vence a todo el que se interponga en su camino hasta el día en que se cruza con tres niñas huérfanas que al mirarlo ven algo que nadie ha visto jamás: un padre potencial. El mayor villano del mundo, acaba de enfrentarse a su mas grande desafío: Margo, Edith y Agnes.

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian