Mickey Mouse, O Sole Minnie, un cortometraje en homenaje a Disney y la animación tradicional [Festival de Venecia]






El cortometraje Micky Mouse “O Sole Minnie” no hace parte de la competencia oficial, pero tras la exhibición de hoy, ha dejado enamorados a los asistentes al Festival de Cine de Venecia.

El creador de esta pieza de animación en 2D es Paul Rudish, colaborador en las series animadas El Laboratorio de Dexter y Las Chicas Superpoderosas, quien elaboró este cortometraje por su gran admiración a Walt Disney, el creador de su personaje favorito, Mickey Mouse, y como una muestra de la gran creatividad que siempre demostró el fundador de la emblemática compañía de la que se desprende su nombre.

O Sole Minnie forma parte de otros 19 cortometrajes de animación sobre diversos personajes de Disney, que están dirigidos a los pequeños entre 6 a 14 años de edad, que combina humor contemporáneo y clásico.

En este cortometraje los protagonistas son Mickey y Minnie desde la romántica Venecia. Ahí vemos a Mickey desde una góndola, en el Gran Canal, intentando enamorar a Minnie,  pero es interrumpido por una ballena, unas cigüeñas, una gallo y otros tantos más.

En los demás cortos aparecen otros de los más famosos personajes del universo de Disney como el Pato Donald, Pluto y Daisy, todos como protagonistas de diversas aventuras en ciudades como Nueva York, Paris, Tokio y Pekin. Con todos estos trabajos audiovisuales se hace un gran homenaje a la dirección artística, la narrativa y la técnica de animación de los años veinte y treinta que impuso Walt Disney.

o-sole-minnie-cortometraje-en-homenaje-a-disney-y-su-clasica-animacion

Cada cortometraje a su vez hace un homenaje al lugar donde ocurren las situaciones. En el caso de Venecia, es un homenaje a toda Italia, el romance y su buen humor.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram