Midway. Roland Emmerich está listo para estrenar su nueva película




Después de dirigir en 2016 la secuela de “El día de la independencia: Contraataque”, Roland Emmerich, el cineasta alemán conocido por su cine de catástrofes, está listo para estrenar este año Midway.

El título procede de la “Batalla de Midway” acontecida durante la Segunda Guerra Mundial. La película está inspirada en hechos reales que ocurrieron durante los cuatro días de enfrentamiento entre las fuerzas navales de Estados Unidos y la marina imperial de Japón.

Desde hace dos años, esta producción está andando con guion de West Tooke, efectos visuales de Pixomondo (2012, Oblivion, After Earth, The Hunger Games, Melancholia, Rápidos y Furiosos) y un extenso reparto que incluye a Woody Harrelson, Jake Weber, Luke Evans, Mandy Moore, Patrick Wilson, Aaron Eckhart, Alexander Ludwig y Dennis Quaid.

Distribuida por Lionsgate, recientemente presentó un primer avance y confirmó su estreno para la festividad estadounidense del “Día de los veteranos” que se celebrará el 11 de noviembre. A la cartelera llegará a partir del 8.

Ambientada en 1942, Midway en la versión de este cineasta relatará la historia épica de la mencionada batalla ocurrida en junio y que supuso un punto de inflexión en la Segunda Guerra Mundial. La de Midway fue una victoria dada casi que por casualidad que significó el detenimiento de la expansión japonesa tras el evento de Pearl Harbor. Por eso la producción destaca en la promoción que se trató de un evento que “cambió el curso de la historia”.

Emmerich que ha traído de vuelta esta historia que ya se llevó al cine directamente con un documental (The Battle of Midway) y una película de ficción (Midway de 1976 de Jack Smight), ha dicho que lo que ahí ocurrió sigue siendo muy relevante para el país norteamericano tras casi 80 años de ocurrido. “Muestra a un Estados Unidos que no es la superpotencia, un país que acaba de salir de una gran recesión e intentaba mantenerse al margen de una guerra, pero fue absorbido por ella. Fue un tiempo más sencillo, pero también fue un momento en el que que se tuvo que poner la vida en peligro por los ideales”. Por supuesto el carácter heróico de la historia estará presente y ha sido resaltado por el cineasta: “Ellos hicieron cosas que hoy probablemente nadie jamás volvería a hacer”.

Para Midway se grabaron escenas de Pearl Harbor en la isla Ford y se rodó en un submarino real.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo