Miss Americana biopic sobre Taylor Swift, otro documental de Netflix presente en Sundance




Otra de las películas con las que Netflix hace presencia en Sundance es “Miss Americana”, el biopic sobre la estrella Taylor Swift.

Según la plataforma online, se trata de un documental “revelador en el que la cantante de música country-pop asume plenamente su rol de compositora y artista, y deja en evidencia su capacidad de expresarse sin mordaza”.

Detrás de esta producción biográfica está la cineasta Lana Wilson (de las nominadas After Tiller y The Departure). De la película se sabe desde hace dos años cuando Swift expresó su deseo de hacer un documental y de su interés por Wilson.

El título de Miss Americana es tomado de la canción “Miss Americana & The Heartbreak Prince” cuya letra habla de la desilusión de la cantante por el estado de su país. La película adicionalmente incluye un nuevo tema titulado “Only the Young” que aparece en los créditos finales y que la artista escribió después de las elecciones de 2018.

Acorde a Sundance, la directora “ofrece una ventana multifacética a Swift, su proceso creativo y su experiencia singular de ser una de las estrellas más brillantes del escenario mundial… Wilson captura momentos tiernos y estimulantes, mientras la superestrella se embarca en el último capítulo de su extraordinaria carrera”. La película enseña cómo la cantante ha sabido utilizar su fama para tener una voz con influencia.

La producción presenta a una Taylor Swift íntima, en momentos importantes de su vida como el diagnóstico de cáncer de su madre y la baja aprobación desde su álbum “Reputation” con el que no pudo lograr nominaciones en los Grammy.

Los fanáticos de Swift podrán ver la película en salas de cine, en una distribución limitada y en simultánea a su lanzamiento en la plataforma a partir del 31 de enero.

Miss Americana hace parte del Festival de Sundance en la sección “Premieres de Documentales”.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye