“Modelo 77” del director Alberto Rodríguez, abrirá el Festival de San Sebastián en su edición 70




Películas como “La isla mínima” y “El hombre de las mil caras”, que hemos visto en cartelera en Latinoamérica, han sido dirigidas por Alberto Rodríguez, quien con su nueva producción “Modelo 77” será el encargado de dar apertura a la edición 70, nada menos, del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El largometraje participará por fuera de concurso en este importante evento que se realizará del 16 al 24 de septiembre.

Modelo 77 es otro thriller de su filmografía que se basa en hechos reales y se ambienta en una cárcel, en Barcelona de 1977, donde Manuel, un joven contador se encuentra a la espera del juicio tras ser acusado de desfalco, enfrentándose a una condena de entre los 6 y los 8 años de cárcel, un castigo desproporcionado por el delito que en realidad cometió. Junto a su compañero de celda se une a un colectivo que está luchando por el derecho de los presos comunes y la amnistía. Las presiones hacen tambalear el sistema penitenciario del país que demanda un cambio.

La producción dice que se trata de una historia sobre “la amistad, la solidaridad y la libertad” en medio de la transición política de la época, que está protagonizada por Manuel Herrán y Javier Gutiérrez. Con “Modelo 77” será la quinta vez que el director participa oficialmente en San Sebastián.

El festival le ha traído gratas experiencias desde su debut con “El factor Pilgrim” en el año 2000, con el que obtuvo una mención especial en la sección “Nuevos directores”. La primera de sus películas que compitió por el gran premio fue “7 vírgenes” en 2005, que recibió el Concha de Plata al mejor actor (Juan José Ballesta). Luego vinieron “After” (2009), “Grupo 7” (2012), “La isla mínima” (2014), “El hombre de las mil caras (2016) y “La peste” (2017).

Rodríguez le expresó a los medios que “Modelo 77” es una historia que trata sobre la cárcel y la sociedad, y que ha sido uno de sus proyectos más perseguidos. “Empezamos a pensar en esta historia hace muchos años y por fin hemos logrado producirla. Me hace muy feliz estrenarla en este festival donde siempre han sido tan bien recibidas las películas que hemos hecho”.

En esta edición 70 del evento la actriz Juliette Binoche y el cineasta David Cronenberg recibirán el premio Donostia.

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Black Adam


La mujer rey


Paradise City


R.I.P.D 2: La rebelión de los condenados


Black Panther: Wakanda Forever


The Minute You Wake Up Dead


Lilo, mi amigo el cocodrilo


Smile


Robo Entre Ladrones


Medieval


Emily la estafadora


Fall


Terrifier 2


La peli del fútbol


Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda


Secuestro en directo


Jeepers Creepers: Reborn


Sin novedad en el frente


La guarida


Enola Holmes 2



Próximos estrenos



Avatar: El sentido del agua


El Cuartel Secreto


El gato con botas: El último deseo


Babylon


The Whale


El peor vecino del mundo


The Mean One


Call Me Papi


I Wanna Dance with Somebody


Matrimillas


Reposo absoluto


크리스마스 캐럴


La (Très) grande évasion


Nos frangins


Los crímenes de la academia


Archipel


Entre las higueras


Il nous reste la colère


The Wizard Hunter: The Hunt for Evangelion Crowley


Kanun, la loi du sang


To the End


Falcon Lake


Commune Commune


Soutien de famille


Maestro(s)


Must Love Christmas


Mourir à Ibiza (un film en trois étés)