“Modelo 77” del director Alberto Rodríguez, abrirá el Festival de San Sebastián en su edición 70




Películas como “La isla mínima” y “El hombre de las mil caras”, que hemos visto en cartelera en Latinoamérica, han sido dirigidas por Alberto Rodríguez, quien con su nueva producción “Modelo 77” será el encargado de dar apertura a la edición 70, nada menos, del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El largometraje participará por fuera de concurso en este importante evento que se realizará del 16 al 24 de septiembre.

Modelo 77 es otro thriller de su filmografía que se basa en hechos reales y se ambienta en una cárcel, en Barcelona de 1977, donde Manuel, un joven contador se encuentra a la espera del juicio tras ser acusado de desfalco, enfrentándose a una condena de entre los 6 y los 8 años de cárcel, un castigo desproporcionado por el delito que en realidad cometió. Junto a su compañero de celda se une a un colectivo que está luchando por el derecho de los presos comunes y la amnistía. Las presiones hacen tambalear el sistema penitenciario del país que demanda un cambio.

La producción dice que se trata de una historia sobre “la amistad, la solidaridad y la libertad” en medio de la transición política de la época, que está protagonizada por Manuel Herrán y Javier Gutiérrez. Con “Modelo 77” será la quinta vez que el director participa oficialmente en San Sebastián.

El festival le ha traído gratas experiencias desde su debut con “El factor Pilgrim” en el año 2000, con el que obtuvo una mención especial en la sección “Nuevos directores”. La primera de sus películas que compitió por el gran premio fue “7 vírgenes” en 2005, que recibió el Concha de Plata al mejor actor (Juan José Ballesta). Luego vinieron “After” (2009), “Grupo 7” (2012), “La isla mínima” (2014), “El hombre de las mil caras (2016) y “La peste” (2017).

Rodríguez le expresó a los medios que “Modelo 77” es una historia que trata sobre la cárcel y la sociedad, y que ha sido uno de sus proyectos más perseguidos. “Empezamos a pensar en esta historia hace muchos años y por fin hemos logrado producirla. Me hace muy feliz estrenarla en este festival donde siempre han sido tan bien recibidas las películas que hemos hecho”.

En esta edición 70 del evento la actriz Juliette Binoche y el cineasta David Cronenberg recibirán el premio Donostia.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Nahir


Jugaremos en el bosque


Power


Hasta el fin del mundo


Want Love?


El fin de Eichmann


Prom Dates


Lazareth


The Architecture of Love


Touched


Turtles All the Way Down


La casa


Correspondent


Babes


Petites mains