Monos, la película colombiana de Alejandro Landes en el Festival Cine de Sebastián






Monos sigue su exitoso paso por los festivales del mundo y ahora llegará a Donostia que en su edición 67 se llevará a cabo del 20 al 28 de septiembre.

La película de Alejandro Landes participará en la sección Horizontes Latinos, que se dedica a presentar producciones de la región que han sido exhibidos con éxito en importantes festivales del mundo y que aún no han llegado a España.

Monos es una película que se desliza entre el drama, el cine de guerra, el thriller y de supervivencia, que sigue a ocho jovencitos pertenecientes a un grupo rebelde, internados en lo más profundo de la selva y a quienes llaman “los monos”, que tienen por misión cuidar de una ciudadana estadounidense que ha sido secuestrada. En las entrañas de las montañas, este grupo de jóvenes activos, curiosos y en los albores de la adultez, entre la experimentación de la libertad absoluta, comienzan a sufrir un proceso de metamorfosis caótico y delirante.

Estrenada en el Festival de Cine de Sundance, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado, igualmente fue elegida como la Mejor Ficción en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Mejor Director en el Festival de Odessa y recibió el Premio del Público en el Festival de Cine de Cartagena. El largometraje colombiano ya acumula la docena de reconocimientos. 

La crítica especializada ha aclamado la visión particular de Landes sobre la guerra y la juventud, inspirándose en referentes clásicos como “Apocalypse Now” de Francis Ford Coppola y “El señor de las moscas” de Harry Book. Para este festival, Monos ofrece una “reinterpretación contemporánea de la adaptación de culto de “El señor de las moscas” y que es protagonizada por un grupo de niños guerrilleros y su rehén norteamericana”. 

En Colombia la película llegará a salas el próximo 15 de agosto, mientras que en Estados Unidos lo hará a partir del 13 septiembre. Monos está protagonizada por la reconocida actriz Julianne Nicholson, quien interpreta a la rehén.

La sección de Horizontes latinos la abrirá el cineasta chileno Patricio Guzmán con su nueva película “La cordillera de los sueños” y cerrará con la coproducción guatemalteca “La llorona” de Jayro Bustamante (por fuera de competencia). En esta sección se exhibirán este año un total de quince películas.

 

 


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram