Monos, la película colombiana de Alejandro Landes en el Festival Cine de Sebastián




Monos sigue su exitoso paso por los festivales del mundo y ahora llegará a Donostia que en su edición 67 se llevará a cabo del 20 al 28 de septiembre.

La película de Alejandro Landes participará en la sección Horizontes Latinos, que se dedica a presentar producciones de la región que han sido exhibidos con éxito en importantes festivales del mundo y que aún no han llegado a España.

Monos es una película que se desliza entre el drama, el cine de guerra, el thriller y de supervivencia, que sigue a ocho jovencitos pertenecientes a un grupo rebelde, internados en lo más profundo de la selva y a quienes llaman “los monos”, que tienen por misión cuidar de una ciudadana estadounidense que ha sido secuestrada. En las entrañas de las montañas, este grupo de jóvenes activos, curiosos y en los albores de la adultez, entre la experimentación de la libertad absoluta, comienzan a sufrir un proceso de metamorfosis caótico y delirante.

Estrenada en el Festival de Cine de Sundance, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado, igualmente fue elegida como la Mejor Ficción en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Mejor Director en el Festival de Odessa y recibió el Premio del Público en el Festival de Cine de Cartagena. El largometraje colombiano ya acumula la docena de reconocimientos. 

La crítica especializada ha aclamado la visión particular de Landes sobre la guerra y la juventud, inspirándose en referentes clásicos como “Apocalypse Now” de Francis Ford Coppola y “El señor de las moscas” de Harry Book. Para este festival, Monos ofrece una “reinterpretación contemporánea de la adaptación de culto de “El señor de las moscas” y que es protagonizada por un grupo de niños guerrilleros y su rehén norteamericana”. 

En Colombia la película llegará a salas el próximo 15 de agosto, mientras que en Estados Unidos lo hará a partir del 13 septiembre. Monos está protagonizada por la reconocida actriz Julianne Nicholson, quien interpreta a la rehén.

La sección de Horizontes latinos la abrirá el cineasta chileno Patricio Guzmán con su nueva película “La cordillera de los sueños” y cerrará con la coproducción guatemalteca “La llorona” de Jayro Bustamante (por fuera de competencia). En esta sección se exhibirán este año un total de quince películas.

 

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power