Morgan, el debut en la dirección del hijo de Ridley Scott




[Actualización 31/08/20016. Ver al final]

Luke Scott es el hijo de 24 años de Ridley Scott que debuta en la dirección de cine con Morgan y que ha venido haciendo “pinitos” en el tema, dirigiendo la segunda unidad en películas como “The Martian” y “Éxodo: Dioses y reyes”, además de haber sido el director de arte de “1492” y tener un cortometraje (Loom).


Este debut resultó de uno de los guiones que figuraron en la popular gran encuesta anual de los guiones que dejó de producir Hollywood en 2014. Una iniciativa que reúne a varias celebridades de la industria, entre ellos productores, actores, directores y escritores que escogen la llamada “Lista negra” y terminan empujando su realización. Películas como “Money Monster” exhibida este año en Cannes, nominadas y galardonadas en el Oscar como “The King Speech”, “Babel”, “La vida de Pi”, “El renacido” y “Whiplash” han resultado de esta selección.

Morgan es una película que pertenece al género de la ciencia ficción escrita por Seth Owen y que algunos ya la acercan a la gran “Ex Machina”. Kate Mara interpreta a una trabajadora encargada de solucionar los problemas internos de una corporación. Ella es enviada a una locación secreta y remota para investigar y evaluar un terrible accidente. Allá descubre que el evento fue desencadenado por un “aparente humano inocente” que representa tanto una promesa infinita como un incalculable peligro.

En Entertainment Weekly el joven director ha expresado por qué se interesó en este guion que, evidentemente, sigue la línea de las historias que ha llevado su padre al cine. “A lo que Morgan alude, en realidad, es a los seres humanos convirtiéndose, en cierto modo, en creadores, no en el sentido tradicional religioso, sino en la idea de tener la capacidad de volvernos nuestro propio creador, y lo que yo sospecho que podría ocurrir – lo hemos visto en películas como Frankenstein o Metrópolis – es que la creación de un ser es más grande que el creador”.

Su padre, por supuesto, es el productor de la película en alianza con 20th Century Fox. El rodaje inició hoy hace un año en el norte de Irlanda y cuenta con un reparto de actores conocidos que además de Mara figuran: Paul Giamatti, Toby Jones y Jennifer Jason Leigh. Anya Taylor-Joy (con orígenes argentinos) interpreta a Morgan, la criatura humanoide que crece exponencialmente rápido y causa estragos en el laboratorio donde fue diseñada.

Actualizaciones

El 2 de septiembre se estrena en Estados Unidos y el 15 de septiembre se ha confirmado su lanzamiento en Colombia.  Faltando pocos días para ver en pantalla el debut como director de Luke Scott se ha liberado un nuevo clip titulado “Querida Morgan”.

La historia de Morgan tiene su inspiración en el cortometraje Loom, en el que se contaba la historia de  un hombre que escondía un ser artificial en un taller genético y que fuera escrito por Seth Owen.  Intrigado por lo que vio en ese corto, el director quiso extender la historia explorando preguntas  como “¿Qué nos motiva a producir o reproducir de manera sintética un ser humano?”. Así mismo, plantearse sobre los límites y los desafíos que nos propone la inteligencia artificial, que suelen ser tratados en las películas de este género.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Immaculate


Damaged


Madame Web


Arthur


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Monkey Man


Oppenheimer


Dune


Rivales


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Tarot


Amigos imaginarios


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Lady Guard


I Saw the TV Glow


Jugaremos en el bosque


Prom Dates


The Architecture of Love


Hasta el fin del mundo


Vina: Sebelum 7 Hari


Greedy People


Wildcat


Turtles All the Way Down


El fin de Eichmann


Nahir


Macbeth


Babes


Lazareth


Calladita


Catching Fire: The Story of Anita Pallenberg


Power


Want Love?