Mr. Turner con Timothy Spall. La primera en las apuestas de premios. Cannes 2014




“Hacer reír a la gente, por difícil que sea , es una cosa; moverlas a lo profundo, lo sublime, lo espiritual, la belleza épica y el drama terrible de lo que significa estar vivo en nuestro planeta, bueno, eso es totalmente otra cosa, y pocos de nosotros pueden lograrlo, por mucho que intentemos”.

Eso ha escrito el director británico Mike Leigh cuando pensaba en su nominado film “Topsy Turvy” (1999), historia sobre la rivalidad entre los artistas Gilbert y Sullivan. Ahora revisa la historia de otro artista británico, el pintor Joseph Mallord William Turner, y con él, los altibajos por los que pasan quienes se dedican al arte.

Para Leigh, director de las recientes “Happy-Go-Lucky” y “Another Year”, el pintor romántico representa ese contraste entre la perfección de sus obras y la vulnerabilidad e imperfección de su ser. Mr. Turner repasa el último cuarto de siglo del excéntrico pintor considerado un revolucionario que quiso plasmar con su obra los cambios dramáticos del mundo. Un artista radical que visitaba a la aristocracia, formaba parte de las escuelas de arte y pensamiento, pero que también visitaba burdeles.

El artista que vivió entre 1775 y 1851 es interpretado por el actor Timothy Spall, recordado por ser Peter Pettigrew en Harry Potter, y quien aprendió a dibujar y pintar para esta papel. En rueda de prensa, Spall también describió a Turner como un hombre de emociones disfuncionales.

La película está en competencia oficial y la actuación de Spall ha sido catalogada de excelente. El film es considerablemente largo, casi dos horas y media, pero el actor consigue hacer de su personaje un hombre emotivo e incapaz de simpatizar con la gente.

Su dosis de cinismo, lo grotesco de este personaje, su tragedia personal y buen sentido del humor, puesto en una sola historia, ha encantado a algunos asistentes que sin haber visto aún la mitad de los films en competencia, ya la ponen a figurar entre las ganadoras.

Mr. Turner se estrenará en el Reino Unido a finales del mes de Octubre. El film con tres exhibiciones el día de hoy, presenta en estos momentos la última función.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits