Nadie Nos Mira (Nobody’s Watching), tercera película de Julia Solomonoff que se estrenará en Tribeca




Después de “El último verano de la Boyita”, que estuvo en competencia en el FICCI 2009, la directora argentina Julia Solomonoff estrenará su tercer largometraje en el Festival de Tribeca que se cumplirá entre el 19 y 30 de abril.

El domingo pasado el evento cinematográfico dio a conocer las películas que estarán en varias de sus categorías: competencia, foco, puntos de vista y medianoche. En el anuncio se revelaron 82 de los 98 largometrajes que participarán este año.

Nadie Nos Mira (Nobody’s Watching) estará en la competencia oficial junto a otras nueve películas internacionales. Si bien, la programación incluye producciones capaces de inspirar y también desafiar a los asistentes, hay este año un foco en las historias que reflejan el momento político que se vive en el mundo. “En el clima actual, tanto en el sentido literal y político, es más importante que nunca elevar las historias sobre los momentos que estamos viviendo como nación y como ciudadanos globales. Estamos realmente emocionados por este grupo de proyectos que reflejan nuestro mundo y el crítico punto de inflexión que hemos alcanzado”, expresó Paula Weinstein, vicepresidente ejecutiva del festival que se lleva a cabo en Nueva York.

En esta coproducción entre Colombia, Argentina, Brasil, España y Estados Unidos, escrita por Solomonoff y Christina Lazaridi, se nos presenta la historia de Nico, un actor argentino que ha hecho una prometedora carrera, pero que abandona lo construido hasta el momento por una ruptura romántica con su mentor, un hombre casado. Nico se traslada a Nueva York, convencido que su talento le abrirá las puertas, pero pronto se da cuenta que no encaja en los estándares; es muy rubio para interpretar personajes latinos; y además tiene un acento muy marcado para encarar otro tipo de personajes. Para sobrevivir debe aceptar trabajos como bartender y niñero, todo por no reconocer que finalmente está fracasando. Su frágil mundo se sacude cuando recibe la visita de su antiguo productor, mentor y ex-amante.

El festival ha descrito la película de Julia como una “conmovedora representación de la ciudad vibrante (de Nueva York), en la que se pregunta quién está observando y cómo nos ajustamos”, cuando el panorama no es tan ensoñador como suelen pensar los que emigran de Latinoamérica hacia Estados Unidos. El famoso sueño americano aún sigue siendo una alternativa para muchos en la región, bien sea por causas ajenas o personales, como el caso de este protagonista. La película es protagonizada por el director y actor argentino Guillermo Pfening (XXY, Wakolda) y Elena Roger.

“Nadie nos Mira” tendrá cuatro funciones para el público (y tres más para prensa acreditada):

  • Sábado 22 de abril, 6:15 p.m., Cinepolis Chelsea 5
  • Domingo 23 de abril, 3:00 p.m., Regal Cinemas Battery Park
  • Miércoles 26 de abril, 9:30 p.m., Cinepolis Chelsea 8
  • Jueves 27 de abril, 10:15 p.m., Cinepolis Chelsea 3

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica