Netflix Party – Para ver en grupo películas y series con los amigos en tiempos de coronavirus y cuarentena




El distanciamiento social extremo, coinciden los expertos, es por ahora la mejor alternativamente para evitar contagiarse del coronavirus y frenar con ello la propagación en masa en cada país. Por eso, poco a poco hemos visto movidas de la industria audiovisual para enfrentar la parálisis en las actividades que está provocando, virando como única posibilidad hacia lo online.

Sigue siendo incierto el tiempo que le tomará a los países salir de esta crisis de salud, social y económica. Los más optimistas hablan de un comienzo de la normalización en junio. Otros en septiembre, e incluso algunos políticos han ampliado (como en Argentina) el estado de emergencia para el resto del año. 

Ya la Academia de Cine de Hollywood estaría considerando cambiar temporalmente sus reglas de elegibilidad para aceptar la exhibición online y no en teatros únicamente o como primera opción, y así una producción pueda ser aceptada dentro de las  nominadas. Disney y Universal Pictures han puesto a disposición películas recién pasadas por cartelera en sus plataformas VOD a partir de este fin de semana y otras para finales del mes.

Ahora Netflix de cara a este aislamiento social, propone “Netflix Party”, una extensión para Google Chrome con la cual se podrá ver una película o serie en compañía de amigos y familiares a distancia. Es una forma de acercar a todos durante las cuarentenas que se están tomando el mundo.

¿Cómo funciona?

Lo primero que se debe  hacer es buscar la extensión en Chrome (clic aquí) e instalarla. Al hacerlo, en el navegador aparecerá en la barra de direcciones la extensión NP, que se mostrará inactiva (en gris) mientras no estemos en el sitio web de Netflix.

Cuando visitemos la plataforma y abramos una de sus películas o series, la extensión se activará y se mostrará en rojo.  Se cliquea en la NP y preguntará si se desea crear la “sala de exhibición” (la Netflix party). Al aceptar, se asignará un enlace que es el que se compartirá a familiares y amigos para así ver todos juntos y remotamente una misma producción. Adicionalmente se podrá activar un chat para hacer comentarios.

Si bien esta opción de chat puede irritar a algunos cinéfilos, hay que entender la naturaleza de esta buena iniciativa de Netflix, que no es otra que permitir la interacción con nuestros más queridos durante este repentino aislamiento. Imaginamos que entre jóvenes, el chat se prestará para hablar y bromear más que para disfrutar una película – es la excusa para reunirse-, pero con tus padres, herman@s, pareja (que por alguna razón esté en otro lugar), un grupo entrenado de amigos o el resto de familiares a quienes no puedes visitar, sería un gran disfrute sentirse todos cerca y acompañados. En tal caso el chat serviría para dialogar sobre el producto elegido antes de dar inicio a la función o después, poder comentar por qué se escogió y sus características, por ejemplo.. Se abre con ello la posibilidad de armar un controlado cine club y, en todo caso, insistimos, el moderador podrá desactivar o activar el chatroom cuando lo desee.

Por ahora esta opción de ver su catálogo en grupo solo está disponible para el navegador de Chrome en computadores y laptops. En las Netflix Party podrá otorgarse un nombre (nickame) y se podrá escoger un icono. 

 

 

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Nahir


Jugaremos en el bosque


Power


Hasta el fin del mundo


Want Love?


El fin de Eichmann


Prom Dates


Lazareth


The Architecture of Love


Touched


Turtles All the Way Down


La casa


Correspondent


Babes


Petites mains