Niña Errante de Rubén Mendoza participará en Cine en Construcción del Festival de San Sebastián




El cineasta colombiano Rubén Mendoza ha presentado este año sus dos últimos largometrajes: Señorita María: La falda de la montaña; y Niña Errante, que participará en el Festival de Cine de San Sebastián.

La película estará presente en la sección Cine en Construcción destinada a obras latinoamericanas en etapa de posproducción.

La historia de Niña Errante es la de una jovencita llamada Ángela de 12 años de edad, quien se reúne por primera vez con sus tres hermanas mayores por parte de papá tras su fallecimiento. Él era la única persona con la que vivía, pues a su madre ni recuerda. Las hermanas la protegen dejándola con una tía para evitar que quede a cargo del Estado. En ese viaje de duelo, mientras comparten habitación en un hotel de carretera, Ángela, que está en pleno despertar de su cuerpo, reconoce en cada una de las hermanas, quienes rondan los 30 años de edad, la feminidad, sensualidad, los misterios del placer y del dolor, la desgracia y, en general, los retos de ser mujer.

El largometraje escrito igualmente por Mendoza es una coproducción entre Colombia y Francia que se estrenará en 2018. La producción está a cargo de Daniel García Díaz, con quien el director trabajó sus celebradas películas “La sociedad del semáforo” y “Tierra en la lengua”. Al anuncio de la elección de Niña Errante en el festival español se ha dado a conocer la primera imagen y un extracto en baja resolución, sin corrección de color y sonido (ver aquí), al tratarse de un proyecto precisamente en etapa de finalización.

Este ha sido un año de buenos frutos para Rubén Mendoza, quien ha recibido dos reconocimientos por su documental “Señorita María: La falda de la montaña”; el de mejor director tanto en el Semana de la Crítica de Locarno como en el Festival de Cine de Cartagena. Además, fue homenajeado en el Festival de La Rochellle de Francia, donde se exhibieron cuatro de sus producciones y le han realizado dos retrospectivas en Ecuador y la Cineteca de Ciudad de México.

La sección de Cine en Construcción es una iniciativa conjunta entre el Festival de Cine de San Sebastián, el de Toulouse y Cinélatino que tiene como objetivo ayudar en la finalización de obras cinematográficas latinoamericanas. Su crucial apoyo permite que cada año 12 películas logren ser concluidas ofreciendo tres premios: Premio de la Industria Cine en Construcción, que permite su posproducción con un DCP subtitulado en inglés más su distribución en España; el Premio Film Factory, que consiste en la pre-compra de los derechos de distribución por un valor mínimo de 40 mil euros de una de las películas de la selección para su distribución internacional; y el Premio CAACI/Ibermedia TV en Construcción, que se le concede al largometraje ganador del primer premio y ofrece difusión y exhibición televisiva en Ibermedia TV.

Los otros títulos de la sección

  • Agosto de Armando Capó Ramos – Costa Rica, Cuba y Francia
  • Familia Sumergida de María Alché – Argentina, Brasil, Alemania
  • Ferrugem de Aly Muritiba – Brasil
  • Kairos de Nicolás Buenaventura – Colombia, Francia
  • Rodantes de Leandro Lara – Brasil

Este año el Festival Internacional de Cine de San Sebastián llega a su edición 65 y se llevará a cabo del 22 al 30 de septiembre.

Créditos publicación: Laboratorios Black Velvet/Festival San Sebastián

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Damsel


Atrapados en lo profundo


El cerdo, la serpiente y la paloma


Argylle


Megamind contra el sindicato del mal


Dune: Parte dos


Código 8 (Parte 2)


Rescate imposible


Pobres criaturas


Migración. Un viaje patas arriba


Cualquiera menos tú


Oppenheimer


Dune


Madame Web


El retorno de los Thunderman


Red Right Hand


Wish: El poder de los deseos


Beekeeper: El protector


El astronauta



Próximos estrenos



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Cazafantasmas: Imperio helado


La primera profecía


Immaculate


Civil War


The Ark and the Darkness


Winnie de Pooh: Miel y Sangre II


Huevitos Congelados


Rita


Monkey Man


Sombras del pasado


The Beautiful Game


Riddle of Fire


목스박


Badarawuhi di Desa Penari


ആടുജീവിതം


El corazón del cazador


Bis Repetita


Los Casagrande: La película


Shirley


La familia Benetón


Karaoké


Christspiracy


Breathe


Fabricante de lágrimas


劇場総集編ぼっち・ざ・ろっく!Re: