No se casen con mis hijas (Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?), la exitosa comedia francesa de 2014 llega a salas




La exitosa comedia francesa de Philippe de Chauveron llega a las salas de cine el 30 de julio.

Después de ver en nuestras salas las comedias francesas Amigos (Intocables) y La Familia Belier, llega otra comedia que arrasó en taquilla en 2014.

Se trata de No se casen con mis hijas, mejor conocida internacionalmente como Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? Con ella se explora con mucho humor el tema de los prejuicios que se generan a causa de las distintas religiones, especialmente cuando se trata que sus seguidores convivan juntos. Por supuesto también está implícito el tema del racismo, que creído extinto, ni en los países más liberales se ha terminado. En Francia las uniones que se han dado en gran número entre personas de diversas culturales se conocen como “parejas mixtas”.

Según Philippe de Chauveron la idea de la película “surgió el día en que me di cuenta, estadísticas en mano, que los franceses son los campeones del mundo en las bodas mixtas. Yo pertenezco a una familia católica y burguesa, así que sí he visto qué clase de problemas puede provocar una pareja mixta en un ambiente como el mío, ¡y eso que éramos más modernos que los Verneuil! Mi hermano estuvo casado con una mujer de origen magrebí y yo viví con una mujer africana. Y, por deformación de mi alma de guionista, empecé a imaginar cómo viviría algo así una familia que se viera obligada a aceptar ¡cuatro bodas mixtas seguidas!”

En “No se casen con mis hijas” tenemos a una pareja, Claude y Marie Verneuil, quienes conforman un matrimonio católico tradicional y practicante, que son padres de cuatro hijas y que a pesar de serles inculcado el catolicismo, tomaron un rumbo distinto. La hija mayor se dispuso a casarse con un musulmán, su segunda hija optó por un judío y la tercera por un chino. Aceptando con resignación que la vida te trae lo que uno menos se espera, aguardan la esperanza que la cuarta hija sí se case por la iglesia.

La película fue un rotundo éxito de taquilla en Francia donde convocó a más de 12 millones de espectadores, además de triunfar en otros países europeos como Suiza, Holanda, Austria, Grecia y Rusia.

En Colombia este tipo de comedias han funcionado muy bien en las salas. “La Familia Bélier” consiguió 537.339 entradas y “Amigos”, la historia basada en la historia de Pilippe Pozzo di Borgo al quedar tetrapléjico, se sostuvo varios meses en cartelera y en tan solo dos semanas logró los 100 mil espectadores.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte Dos): La Guerrera Que Deja Marcas


Immaculate


Garfield: La película


El reino del planeta de los simios


Migración. Un viaje patas arriba


Madame Web


Vermin: La plaga


Arthur


Oppenheimer


Damaged


Sayen: La cazadora


Breathe


Civil War


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Dune


Sangre en los labios



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: De la Saga Mad Max


Amigos imaginarios


Atlas


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Lady Guard


Ostatnia Wyprawa


Poolman


Vina: Sebelum 7 Hari


Lazareth


The Last Kumite


Dirty Ice Cream


Mother of the Bride


Neuilly-Poissy


Wake Up


Greedy People


Un homme en fuite


Babes


Family Practice Mysteries: Coming Home


Sight


Cottontail


The Last Stop in Yuma County