Noticia de un secuestro, la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez que dirige el chileno Andrés Wood




Prime Video ha anunciado hoy la fecha de estreno de la serie inspirada en la obra de Gabriel García Márquez “Noticia de un secuestro”.

El anuncio está acompañado de un primer vistazo.

Será una serie limitada de seis episodios (ver el trailer), cada uno de una hora de duración, que sigue la historia del secuestro de un grupo de personajes de la política nacional que sufrieron el calvario de su retención forzada en la década los 90, a manos de narcotraficantes colombianos.

La historia original narrada en el libro publicado en 1996 por Gabriel García Márquez, e inspirado en hechos reales, da inicio con el secuestro de Maruja Pachón, la directora de Focine y Beatríz Villamizar, su asistente personal y cuñada, en la noche del 7 de noviembre de 1990, por cuenta de la organización criminal conocida bajo el nombre de “Los extraditables”, liderada por Pablo Escobar.

A la casa donde son llevadas, en Bogotá, se encuentran con otros secuestrados, entre ellos: Marina Montoya, hermana del secretario general de la presidencia de la república y quien llevaba en cautiverio dos meses; y la periodista Diana Turbay, hija del expresidente Turbay, y de quien, recordarán falleció a sus 40 años de edad, en una operación de rescate. En otros lugares permanecían otros secuestrados, entre los que se contaba también Francisco Santos, para ese entonces jefe de redacción del periódico El Tiempo, camarógrafos, dos de ellos liberados al poco tiempo; y el periodista alemán Hero Buss.   

La serie se concentra en los personajes de Diana Turbay (Majida Issa); Maruja Pachón (Cristina Umaña); Marina Montoya (Carmenza Gómez) y Beatríz Villamizar (Julieth Restrepo), y los esfuerzos de sus seres queridos para lograr su liberación. En este caso, los de Alberto Villamizar (Juan Pablo Raba), el esposo de Maruja y Nydia Quintero (Constanza Duque), la madre de Diana.

“Noticia de un secuestro” es dirigida por el director chileno Andres Wood (“Machuca”, “Violeta se fue a los cielos”), quien también es coproductor ejecutivo de esta historia junto al cineasta y guionista Rodrigo García, entre otros.

A partir del 12 de agosto, esta miniserie estará disponible en la plataforma.

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Winnie the Pooh: Blood and Honey


Oso vicioso


John Wick 4


El Gato con Botas: El último deseo


Llaman a la puerta


Black Panther: Wakanda Forever


Consecration


El piloto


¡Shazam! La furia de los dioses


Muere, Hart


Creed III


13 exorcismos


La elefanta del mago


M3GAN


Ant-Man y la Avispa: Quantumanía


Supercell


Una boda explosiva


La ballena


El peor vecino del mundo


¡Que viva México!



Próximos estrenos



Súper Mario Bros: La película


El exorcista del papa


Posesión infernal: El despertar


Air


Renfield


Assassin


His Only Son


Maravilloso desastre


Guy Ritchie's The Covenant


แสงกระสือ 2


Manta Manta - Zwoter Teil


The Ordinaries


A Thousand and One


白日青春


Golda


भोला


Spinning Gold


Los Tres Mosqueteros: D'Artagnan


Sisi & Ich


பத்து தல


Tin&Tina


Pantafa


దసరా


Hoysala


When Time Got Louder


விடுதலை: பாகம் I


National Theatre Live: Life of Pi


Quando


Айта


Un Bosque en Silencio


Il ritorno di Casanova