Noticias del Cine: Homenaje a Ulrich Mühe tras su muerte






Si lo prefieres, Escucha Aquí este Artículo:
— —- — —
El día de ayer la prensa internacional registró el fallecimiento el pasado domingo 22 de Julio, en Waldbeck Alemania, del también actor alemán Ulrich Mühe, quien es recordado en la esfera mundial gracias a su papel del Capitán Gerd Wiesler, un agente de la Stasi en la película “La Vida de los Otros” ganadora este año a la Mejor Película de Habla No Inglesa en los Premios Oscar y que tuvimos la oportunidad de comentar en CineVista. Mühe falleció a los 54 años de edad, debido un cáncer de estómago del que justamente, tan solo semanas atrás, se atrevió a mencionar en público, en entrevista concedida a un diario alemán. Esta es una lamentable noticia, pues después del éxito recogido con dicho filme, muchos ya esperábamos verlo en significativas producciones. CineVista como homenaje hace un recuento de su vida y carrera.
 
Nació en Grimma, Alemania el 20 de junio de 1953, se encontraba casado con la también actriz alemana, Susana Luthar, nacida en Amburgo con la que tuvo cinco hijos. Su vida no siempre fue dedicada a la actuación, pues antes de esto hizo trabajos de construcción y posteriormente sirvió al ejército alemán en la época del Muro de Berlín en el que prestó guardia durante un tiempo. Mühe inició su carrera en el teatro, cuyo debut se hizo en el año de 1979. Después de ahí, le siguieron muchas más participaciones teatrales, convirtiéndose en un reconocido miembro de la compañía de teatro berlinés, consiguiendo además de esta forma saltar al ámbito internacional.
 
Estos antecedentes le dieron su ingreso al cine, realizando una que otra película, pues siempre se declaró apasionado por el teatro. Entre los filmes que la cinematografía recuerda de él, están: “Hard Days, Hard Nights” de 1989, “Funny Games”, de 1997, en la que participó también su esposa, “Amén” de 2003 y “La Vida de los Otros” de 2006, película con la que ganó el reconocimiento a Mejor Actor, en el Premio de Cine Europeo. Para Mühe, participar en esta última y gran película fue muy importante, pues en la vida real le tocó prestar servicio a esta policía secreta alemana, por tal razón, la experiencia obtenida en este oficio lo ayudó a realizar un papel absolutamente creíble y natural. Su última aparición en Hollywood fue en abril, cuando acompañó al director de La Vida de los Otros a recibir el galardón otorgado por los Oscar.
 
 
¡Buena Suerte!!!

 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram