Nuestro planeta, serie documental sobre historia natural de Netflix, bajo la narración de Salma Hayek




El próximo 5 de abril Netflix estrenará serie documental sobre historia natural, compuesto de ocho episodios.

Nuestro planeta es el título de esta producción creada por Alastair Fothergill, el mismo del exitoso documental Planeta Tierra ganador de cuatro premios Emmy.

La serie documental presentará imágenes nunca antes vistas de la naturaleza y sus hábitats, con la idea de mostrar su importancia y la necesidad de su preservación. Tras cada capítulo hay un material extendido con el detrás de cámaras que igualmente se pondrá a disposición simultáneamente en la plataforma streaming.

Fueron un total de cuatro años de rodaje que sumaron 50 países de todo el mundo, entre ellos más de diez latinoamericanos. Nuestro Planeta viaja desde los rincones más remotos del Ártico y las profundidades y misterios de los océanos hasta los siempre exóticos paisajes de África y el arrebatador verde de las selvas espesas de Sudamérica.

En el primer capítulo titulado “Un planeta” se descubrirá la selva de Brasil y el archipiélago Svalbard, en Noruega, dos ecosistemas distantes pero con conexiones y desarrollos vitales para la vida en el planeta. El resto de episodios revisará otro tipo de biomas; desde mares, lagos y océanos, hasta bosques selvas, praderas y desiertos.

«Se están destruyendo conexiones cruciales en todo el planeta. Lo que hagamos en los próximos 20 años determinará el futuro de todas las formas de vida en la Tierra», dijo David Attenborough, el prestigioso científico y naturalista que prestó su voz para “Planeta Tierra” y volverá a hacerlo para la versión en inglés de esta ambiciosa producción de Netflix, en la que participaron un total de 600 profesionales y se usó la más reciente tecnología en cámaras 4K.

Disponible en 10 idiomas, la serie documental tendrá narradores locales. En el caso de España la encargada será la actriz Penélope Cruz, mientras que para Latinoamérica será Salma Hayek, quien al lanzamiento del trailer extendido aseguró: «Nuestro planeta trasciende fronteras para brindar un mensaje inspirador de respeto, asombro y cuidado a la naturaleza… Para mí es un gran honor ser parte de Nuestro planeta. La serie es de una belleza espectacular y su mensaje sobre la conservación del planeta no podría ser más relevante e importante en estos momentos. Me siento muy comprometida con todo lo que Nuestro planeta significa y estoy orgullosa de poder compartir con la gente de mi país este trabajo tan especial que llegará también a gente de todo el mundo».

Nuestro planeta fue realizada en alianza con World Wildlife Fund (WWF), con la producción de Alastair Fothergill y Keith Scholey.




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram