Click en el banner para más información


Click en el banner para más información

Nuevas reglas de la Academia de Cine de Hollywood para los Oscars 2019




La Academia de Cine de Hollywood ha aprobado hoy una serie de nuevas reglas para la edición 91 de los Oscars.

El próximo año la ceremonia se realizará el 24 de febrero de 2019 en el Teatro Dolby de Hollywood.

En un documento final de 36 páginas han quedado contenidas las reglas vigentes y renovadas de cara a la edición 91 de los Premios Oscar. Se destaca inicialmente que los tiempos límites para la elegibilidad de las producciones han cambiado.

Para las categorías de Mejor Película Animada, Mejor Documental, Mejor Corto Documental, Mejor Película Extranjera, Mejor Cortometraje Animado y en Live-Action solo habrá una sola fecha única de plazo para envío de producciones que será la de Octubre 1 de 2018. Para el resto de categorías el registro será el 15 de noviembre.

Así como la categoría de Mejor Película permitía que más de un productor fuera designado como nominado, se hará lo mismo con las de Largometraje Animado y Largometraje Documental.

Los documentales que no hayan sido exhibidos en salas de cine podrán competir

Uno de los cambios significativos en las nuevas reglas de la Academia de Cine de Hollywood está en la Categoría de Mejor Película Documental, pues ahora se permitirá que sin haberse exhibido previamente en salas de cine, puede ser llevada a consideración, siempre y cuando haya ganado un calificado reconocimiento en un festival competitivo. Esos festivales de cine avalados por los Oscars se darán a conocer en una lista que divulgarán al finalizar la primavera, es decir, hacia finales de junio.

Para los apartados de música, ahora todos los miembros de esta especialidad podrán ver las películas elegibles y clips de las canciones originales para luego votar en una ronda preliminar que dará como resultado una lista de 15 títulos en estas categorías, usando un sistema de votación preferencial. Posteriormente, los miembros de esta área elegirán en una segunda votación bajo el mismo sistema a cinco nominados tanto para la competencia de Mejor Banda Sonora como la de Canción Original.

Voto en línea para la categoría de Efectos Visuales

Anteriormente el comité de miembros que se designaba en esta categoría solo podía votar de manera presencial en Los Ángeles. Ahora no solo podrán votar en línea las nominadas, sino que además podrán ver fragmentos de las elegidas vía streaming o atender proyecciones vía satélite.

Finalmente este año, y por primera vez, los estudios, distribuidores y cineastas deberán utilizar una compañía de correspondencia aprobada por la Academia para enviar el material autorizado de las películas elegibles a los miembros de la misma. A cada empresa de correo le será proporcionada una lista oficial de los miembros que han adicionado su información de contacto para facilitar el envío de correspondencia tanto física como digital.

Las fechas claves para la edición 91 de los Premios Oscar son:

  • Noviembre 18, 2018 – Governors Awards
  • Enero 7, 2019 – Apertura Votación Nominaciones
  • Enero 14, 2019 – Cierre Votación Nominaciones
  • Enero 22, 2019 – Rueda de Prensa Anuncio Nominados
  • Febrero 4, 2019 – Evento Almuerzo con Nominados
  • Febrero 9, 2019 – Premios Técnicos y Científicos
  • Febrero 12, 2019 – Apertura Votación Final
  • Febrero 19, 2019 – Cierre Votación Final
  • Febrero 24, 2019 – Ceremonia de Premiación Oscars 91



 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram