Prometheus de Ridley Scott lanza trailer final




La campaña de la próxima película de Ridley Scott ha sido intensa y muy efectiva. Las campañas viscerales se han encargado de darle mucho realismo a este film ambientado en el 2058, año en el que se descubren unos restos extraterrestres con los que se desmostraría que los humanos fueron creados genéticamente por una raza alienígena avanzada llamada Space Jockeys. En los hallazgos también hay acceso a las coordenadas de donde proceden nuestros creadores. La poderosa compañía Weyland Corp. decide lanzar una nave espacial llamada Prometheus para entrar en contacto con estos “dioses”.

Ya está disponible el trailer final internacional de este estreno esperado distribuído por Fox que se presenta a pocos días de haberse lanzado el segundo trailer de Prometheus y el extraordinario clip viral con Michael Fassbender, quien interpreta a David, un androide muy avanzado que ha sido diseñado para no ser diferenciado con los seres humanos. En el video este personaje nos explica sus emociones, como es capaz de llorar y de mostrar sentimientos tan humanos como la tristeza por la pobreza, la crueldad o la violencia innecesaria.

Otra de las campañas virales incluyó un video en el que se involucra al TED, la prestiogiosa fundación encargada de promover las grandes ideas que aparecen alrededor del mundo. Esto sin duda le da una atmósfera de realismo a la nueva historia de ficción de este cineasta.

El Sitio Oficial: http://www.prometheus-movie.com/


La película representa el regreso de Scott al género que le dio el éxito tras estrenar en 1979, Alien. Inicialmente la historia de Prometheus, título del nuevo film, se pensó como una precuela de la taquillera película sobre extraterrestres pero el mismo director y el equipo de producción confirmaron más adelante que  la trama giró hacia algo completamente nuevo.

Las novedades lanzadas primero fueron un trailer en HD y una escena de un poco más de 3 minutos donde vimos a Peter Weyland (Guy Pierce ), fundador de la más grande corporación de desarrollo tecnológico dando un apasionado discurso sobre el poder de sus investigaciones y su compañía. “Somos los Dioses ahora. Mi nombre es Peter Weyland y si me aceptan, me gusta cambiar al mundo” es parte del discurso que conforma esta gran escena.

El mismo TED publicó el video con este elaborado material anexando la siguiente descripción: “Peter Weyland ha sido un imán para la controversia, ya anunció su intención de construir el primer sistema robótico humanoide convincente a finales de la década. Si desafiando los límites éticos de la medicina con nanotecnología o peleando con el propio Vaticano sobre la cuestión de la esterilización de la terapia genética, Sir Peter enorgullece su lema, “si podemos, debemos.” Después de una desaparición mediática de tres años, Weyland ha salido finalmente a la luz pública para revelar dónde se dirige a continuación. Dondequiera que esto puede ser, ciertamente lo queremos seguir”

En el segundo trailer se pueden ver a sus protagonistas en acción, se hace notorio un gran trabajo de efectos especiales y de fondo una banda sonora muy inquietante.  Michael Fassbender aparece diciendo la siguiente frase: “las cosas grandes tienen todas principios pequeños ”

La protagonista de la historia es la actriz sueca Noomi Rapace, quien se dio a conocer internacionalmente tras dar vida a Lisbeth Salander, la protagonista de la trilogía Millenium en la adaptación cinematográfica de su país. Posteriormente se unió al proyecto el cotizado Michael Fassbender al igual que Charlize Theron, quien también aparece en este último avance.

La sinopsis oficial
Meses más tarde de los hallazgos, la Weyland Corp. lanza su nave espacial llamada ‘Prometheus’ con su tripulación a lo más profundo del espacio para hacer un primer contacto. Gracias a que pueden viajar más rápido que la luz, Prometheus llega unos años después al sistema solar Zeta Riticuli. Los seres humanos son recibidos por sus creadores y luego son transportados lejos en el espacio a un mundo aterrador y fascinante. Los dioses alienígenas están orgullos de sus “hijos”, su primera creación con tal nivel de inteligencia.

Como recompensa comparten pedacitos de su asombrosa bio- tecnología con los humanos. Pero para un miembro de la tripulación del Prometheus esto no es suficiente: en un acto de traición les roba el bio-código fuente del terraforming, una tecnología que origina el poder de los dioses alienígenas, que podría hacer iguales a los humanos que a tales divinidades.

Estos creadores pueden ser científicos, pero también son conquistadores despiadados, destructores de mundos que no aceptan a los humanos como iguales. Así que desatan sobre la tripulación humana su bio-arma favorita, una criatura que usan para limpiar los mundos antes de colonizarlos. Pero algo sale mal en el proceso y los humanos consiguen utilizar la bio-arma contra sus creadores, y dar así a luz a una forma de vida más inteligente, más desagradable, grande y devoradora, unos seres que serán la desaparición del Paraiso.

Los que quedan de la tripulación de Prometheus se las arreglan para escapar del planeta condenado. En su camino, un dios alienígena superviviente viaja en una nave muy familiar con una misión fundamental: llevar la furia de los dioses hasta la Tierra.

El estreno en Colombia está programado para el 15 de Junio.

Trailer 2 del esperado regreso a la ciencia ficción de Ridley Scott

 

Escena simulando estar en el TED 2023

(CineVista publica material para su difusión y uso promocional únicamente)

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Dune


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Baghead


Civil War


Imaginary


Atrapados en el abismo


Cazafantasmas: Imperio helado


Breathe


Oppenheimer


Misión hostil


La primera profecía


Megamind contra el sindicato del mal



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


九龍城寨·圍城


We Grown Now


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Cash Out


I Saw the TV Glow


Arap Kadri


City Hunter


Little Empty Boxes


Jericho Ridge


Huling Tikim


忐忑電梯


Hasta el fin del mundo