One Way Flight, cortometraje basado en la tragedia de una mula colombiana






One Way Flight, es el título de un cortometraje pensado por unos estudiantes en Londres y basado en una caso real colombiano

 

Daniela es una madre joven de 27 años que toma un avión con su bebé. Está nerviosa pues se trata de un largo viaje. Una de las azafatas comenzará a sospechar que Daniela está ocultando algo.

Este es el argumento de este cortometraje a modo de thriller dramático que preparan unos estudiantes de la universidad de Goldsmiths en Londres y cuya génesis está en Colombia.

El caso en el que se basa
La historia está inspirada en un escabroso caso conocido hace más de dos décadas y que para algunos hace parte de los mitos  tejidos por las mismas autoridades en el aeropuerto de Miami.  Se ha contado que una mujer joven transportaba en un vuelo de American Airlines con ruta Bogotá-Miami, un bebé cuyo cuerpo fallecido llevaba por dentro varias bolsas de heroína.

Joan Paüls, el director, e Iselin Berg, la productora, han expresado el deseo de llevar esta historia al cine motivados por dar a conocer al mundo el cruel destino de muchas de las mulas. “La película trata un tema digno de ser contado y así la gente pueda saber que estas cosas pueden llegar a pasar. La película trata temas muy humanos como la pobreza o la desesperación”, nos expresaron.

Actualmente adelantan campaña crowdfunding a través de la plataforma “IndieGogo” para lograr sacar el proyecto adelante. Ahí también han hablado de la importancia de “denunciar acerca de las atrocidades producto del negocio de las drogas… Si una persona no cae en el uso de las drogas, habremos logrado nuestro objetivo”. (Visitar la campaña del proyecto aquí: https://www.indiegogo.com/projects/one-way-flight-short-film#/ ). La producción está en la búsqueda de un presupuesto adicional que les permite rodar con credibilidad en un avión y sostener las escenas en el mismo.

Realizador y productora también nos revelaron que adelantan conversaciones con la actriz Mónica Lopera, quien se encuentra en Londres, para que interprete a la protagonista de esta historia.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram