Only Lovers Left Alive, una historia de amor entre vampiros madura, moderna y refrescante – Cannes


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


¿Acaso es que nadie puede hacer una historia de amor entre vampiros adulta y moderna? Esa es una pregunta que muchos fanáticos al tema gótico nos veníamos haciendo desde que Hollywood se lo ha tomado como propio, produciendo en los últimos años adaptaciones frívolas, adolescentes y libres de este género.  Pero para nuestra fortuna y para balancear este pensar,  aparece nuevamente la figura de Jim Jarmusch con su nuevo largometraje Only Lovers Left Alive (Solo los amantes quedaron con vida).

Para empezar hay que decir que Jarmusch es uno de los directores estadounidenses (subrayo) más importantes del cine independiente que inició su carrera en 1980. Lleva 12 películas en su filmografía, todas escritas y dirigidas por él mismo, quien se caracteriza por crear historias donde los puntos de vista, la música y los conflictos culturales hacen de hilo conductor.

De hecho en esta nueva película la música vuelve a ser  muy importante,  así como lo es el vampirismo en sus acepciones más tradicionales. “Los protagonistas son británicos porque hasta donde yo se, las historias sobre vampiros en la literatura provienen de Inglaterra. Hay algo muy británico en ellas. La percepción de ellos acerca de la literatura y el mundo es excepcional y yo quise resaltar esto mi película”.

Only Lovers Left Alive se ambienta en Detroit y Tangier, en donde un músico, muy depresivo, a causa de la dirección que han tomado los últimos acontecimientos humanos, se reúne con su fuerte y enigmática amante, cuya historia de amor ha perdurado a lo largo de varios siglos, solo que ahora su inmoral idilio será interrumpido por su salvaje y descontrolada hermana, mucho más joven que ellos. ¿Podrán sobrevivir a esto, en medio de un mundo moderno que  está colapsando?

only-lovers-left-alive-con-tom-hiddleston-y-tilda-swinton-sobre-vampiros

Jarmush no ofrece un cine facilista. De magistral califican algunos su última producción, que hace justo lo que muchos estábamos esperando; refrescar el género gótico de los vampiros. Narra uno de las asistentes al festival que los detalles de esta película son de lujo: la sangre se extrae es en los hospitales, para buscar en este deprimente lugar, y en estos tiempos modernos, la de mejor calidad y en la que los humanos son tratados de “zombies” – lejos no está de ser una realidad actual -. Estos vampiros no muerden porque no quieran, sino porque la sangre esta contaminada y como vampiros es mejor asegurarse.

El largometraje llevaba 7 años ideándose pero había sido difícil para el director lograr su financiamiento. Lo que produjo es catalogado como una comedia de vampiros melancólica, apocalíptica (por si fuera poco), pesimista y poco convencional.

only-lovers-left-alive-una-historia-de-vampiros-refrescante-moderna-y-adulta

El actor que se ha hecho conocer por su excelente personaje de Loki en “Thor” y “Los Vengadores” Tom Hiddleston, es el protagonista de esta historia de amor vampiro junto a la enigmática y siempre interesante actriz Tilda Swinton.

Only Lovers Left Alive  junto a la de Roman Polanski son los filmes que han cerrado las proyecciones de la competencia oficial. La distribución es de Sony Classics y es de aclarar que no está relacionada con la novela de igual título y de ciencia ficción escrita por Dave Wallis en 1964.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Del revés 2 (Inside Out 2)


Gru 4. Mi villano favorito


Furiosa: De la saga Mad Max


Superdetective en Hollywood: Axel F.


Garfield: La película


De naturaleza violenta


Bad Boys: Ride or Die


Monkey Man


Boneyard


Un lugar tranquilo: Día uno


Civil War


Detonantes


Los infalibles


Los vigilantes


Amigos imaginarios


La Familia del Barrio: La Película


La academia del Sr. Kleks


Descansa en paz


Un asunto familiar


Twisters



Próximos estrenos



Deadpool y Lobezno


Al rescate de Fondo de Bikini: La película de Arenita Mejillas


Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda


La trampa


Romper el círculo


Kaskasero


Juego de espías: La ciudad eterna


Borderlands: El destino del universo está en juego.


Fingiendo ser punk


Cuckoo


僕のヒーローアカデミア THE MOVIE ユアネクスト


One Fast Move


Maharot


Unang Tikim


블랙핑크 월드투어 [본 핑크] 인 시네마


The Day the Earth Blew Up: A Looney Tunes Movie


Find Me Falling


仮面ライダーガッチャード ザ・フューチャー・デイブレイク


ช.พ.๑ สมรภูมิคืนชีพ


리볼버


파일럿