Pájaros de Verano – Indiewire lanza en exclusiva primer trailer de la nueva película de Ciro Guerra




Se conoce hoy el primer trailer de Pájaros de Verano (Birds of Passage) de Ciro Guerra.

La prestigiosa publicación estadounidense Indiewire ha publicado en exclusiva el primer trailer de Pájaros de Verano, la nueva película de Ciro Guerra después de su nominación al Oscar por “El Abrazo de la Serpiente”.

El largometraje también representará el debut en la dirección de Cristina Gallego, pareja y productora de la filmografía del cineasta colombiano con su productora Ciudad Lunar.

El medio especializado en cine también ha dado a conocer la sinopsis que nos avisa que Pájaros de Verano nos remonta a los orígenes del narcotráfico en Colombia, siguiendo a una familia Wayúu que se involucra en la bonanza del negocio de la marihuana, vendiendo el producto a jóvenes estadounidenses en la década del setenta. Su ambición pone en tensión sus vidas, su cultura y tradiciones. La producción ya el año pasado la había descrito como un “relato coral”. La idea original de esta historia proviene de la productora y codirectora Cristina Gallego, con guion de Jacques Toulemonde y María Camila Arias, con fotografía de David Gallego.

Pájaros de Verano está protagonizada por Natalia Reyes y cuenta con un reparto que mezcla actores profesionales de la televisión, el teatro y actores no profesionales como José Vicente Cotes, un palabrero wayúu. La película será hablada en lenguas indígenas como el Wiwa. La producción ha contado con 60 figurantes y 2000 extras que se sometieron a un rodaje intenso de nueve semanas en locaciones de La Guajira, la Sierra Nevada de Santa Marta y el Magdalena.

El trailer permite ver los paisajes colombianos exuberantes que se tomaron en cuenta para darle a esta película una atmósfera de mística y misterio.

Pájaros de Verano es una coproducción de Ciudad Lunar y  Pimienta Films (México), mientras que Film Boutique participa como agente de ventas internacionales en asocio con Caracol Cine, CineColombia y Labodigital. La película espera ser estrenada en salas colombianas este 2018.

Imagen tomada del trailer.




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram