Palo Alto, colección de cuentos de James Franco dirigida por nieta de Francis Ford Coppola [Festival Cine de Venecia]




James Franco es de aquellos jóvenes artistas, completos, capaces de sorprendernos con cada cosa en la que se embarca. Muchos lo recuerdan como actor, pero es además profesor, escritor y director. Precisamente este año debutó como realizador en Cannes con la adaptación de As I Lay Dying (leer más información al final de este artículo), novela de uno de los autores más importantes estadounidenses, William Faulkner.

Ahora regresa a Venecia por segunda vez como actor y guionista de la adaptación de una colección de cuentos cortos que él mismo escribiera en el año 2010. Palo Alto es el título de la colección (tomado el título del lugar de su residencia en Palo Alto, California), que ha sido llevado a la pantalla grande por Gia Coppola, es el debut cinematográfico de la nieta de Francis Ford Coppola y sobrina de la también directora Sofia Coppola.

Palo Alto ha hecho su premiere en el Festival de Cine de Venecia con la presencia de la joven directora y el mismo Franco, un film que  se encuentra en competencia oficial en la sección alternativa Horizontes.

palo-alto-de-gia-coppola

Parecida a la más reciente película de su tía, Sofía Coppola (The Bling Ring, ya casi en cartelera), esta es una historia sobre adolescentes y sus vidas de estudiantes donde la apariencia es mucho más importante que lo que ellos piensan de sí mismos. En medio de las emociones de juventud, el alcohol, los excesos y las drogas, aparece James Franco como un entrenador de fútbol que seduce a una joven alumna, intepretada por Emma Roberts (sobrina de Julia Roberts). Además aparece en el reparto: Val Kilmer, su hijo Jack Kilmer y Nat Wolff.

El film ha sido recibido con tibieza entre los asistentes al festival, pero tanto Coppola como Franco han defendido esta historia asegurando que si bien se trata de un tema muchas veces abordado en el cine, la película ofrece una propuesta muy estética.

palo-alto-james-franco-emma-roberts

En eso coinciden los expertos que ya la han visto, destacando cierto talento de Gia, con tan solo 26 años de edad, y varios momentos de la cinta, especialmente en los que aparecen sus protagonistas. El problema de la película es que es irregular y con más estereotipos de los que podría haberse esperado.

Aún no hay fecha de estrenos en las salas estadounidenses.




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram